Investigador de la UNAM asesora a Tesistas de Maestría en Arquitectura del ITColima

Publicado el: 2017-10-12

Estudiantes de la Maestría en Arquitectura Sostenible y Gestión Urbana (MASGU) recibireron asesoría sobre los proyectos de tesis que están desarrollando para la obtención del grado, debido a la presencia del  Doctor David Morillón Gálvez destacado Académico e Investigador en la UNAM, durante el Congreso Nacional de Ciencia e Innovación Tecnológica, realizado la semana pasada en el marco del 41 aniversario del ITColima.

El Dr. David Morillón es Coordinador de Mecánica y Energía en el Instituto de Ingeniería, del Grupo en Tecnologías para la Sustentabilidad y miembro de los Comités Académicos de los Posgrado de Urbanismo y de Ingeniería de la propia UNAM.  Su participación en el Congreso fue de gran utilidad para los alumnos avanzados de la MASGU, ya que destinó parte de su tiempo  a revisar los proyectos de tesis que están realizando.

El Coordinador de la MASGU, Arq. Fernando Vidauri Dávalos, explicó que el académico “reconoció la pertinencia de los temas abordados por los tesistas, les hizo recomendaciones y etableció acciones que permitirán la vinculación con colegas investigadores de la UNAM que actualmente realizan trabajos doctorales e investigaciones en los campos de la arquitectura y el urbanismo sustentable” y agregó que “esto  posibilita enriquecer  significativamente los trabajos académicos de los alumnos de la aestría”.

Por otra parte el Dr. David Morillón Gálvez ofreció a docentes y alumnos del posgrado en Arquietctura las conferencias “Reflexiones Académicas de la Sustentabilidad en la Arquitectura y el Urbanismo de nuestras ciudades” y “Proyectos bioclimáticos, normatividad y diseño térmico de edificios”; en esta última expuso  conceptos básicos, características y condiciones actuales de la sustentabilidad y su aplicación con ejemplos de los diferentes proyectos bioclimáticos en los que ha participado, tanto en diversos países del extranjero como en varias regiones del país, subrayando la importancia del conocimiento normativo, las condiciones geopolíticas y sociales que justifican el diseño y la aplicación de las nuevas tecnologías disponibles para alcanzar la sustentabilidad.