Objetivos del Programa

OBJETIVO GENERAL

Formar profesionales especialistas en el campo de la Arquitectura y el Urbanismo para que dotados de herramientas tecnológicas, conceptuales y desarrollando un amplio criterio socio-ambiental sean capaces de diseñar programas y proyectos que den soluciones sustentables y viables a la complejidad de la Arquitectura y la gestión urbana en el contexto de la ciudad del siglo XXI.



OBJETIVOS ESPECÍFICOS

  • Dotar a nuestros estudiantes de conocimientos para el manejo de herramientas y metodologías que les permitan resolver de manera integral toda la problemática de la Arquitectura y el Desarrollo Urbano Sostenible que las condiciones actuales imponen en la sociedad contemporánea.
  • Desarrollar proyectos que aborden la problemática de la Arquitectura y el Urbanismo desde la perspectiva del desarrollo sostenible y la aparición de los nuevos paradigmas del Urbanismo.
  • Impulsar la participación en equipos de trabajo multidisciplinarios, integrados y sensibilizados al contexto regional, nacional e internacional y que con un esquema de compromiso social desarrollen soluciones viables y aplicaciones concretas.
  • Formar profesionales de alto nivel técnico que participen en la investigación y en propuestas ejecutivas de los procesos urbanos y arquitectónicos que se desarrollan en las ciudades y centros de población de la región y del país, siendo capaces de generar y aplicar el conocimiento de manera especializada y vanguardista, con sentido de ética y compromiso hacia el medio natural.