Perfil de egreso

El egresado de la MASGU deberá ser un profesional capaz de desarrollar los procesos de diseño, proyecto y construcción de los espacios arquitectónicos y urbanos, con una visión crítica, creativa e innovadora de estas disciplinas, para que den respuesta a las necesidades de habitabilidad del entorno humano y contribuyan a elevar la calidad de vida de la población, buscando la compatibilidad con el medio ambiente y el fortalecimiento de la cultura material, a través de:

  • El egresado de la MASGU es capaz de analizar, diseñar y gestionar procesos de diseño, proyectos y construcciones de espacios arquitectónicos y urbanos sostenibles, con una visión crítica, creativa e innovadora, para dar respuestas a las necesidades de habitabilidad del entorno humano que mejoren la calidad de vida de la población. Asimismo:
  • Analiza y evalúa la viabilidad de los proyectos arquitectónicos y urbanos con relación a la sustentabilidad, la innovación tecnológica y el cumplimiento normativo.
  • Conoce y aplica la normatividad urbano ambiental para la atención de necesidades de espacios urbano-arquitectónicos considerando sus implicaciones ambientales.
  • Participa en el análisis y valoración sobre las implicaciones del cambio climático y las modificaciones socio-económicas ejercidas en el contexto de los entornos urbanos y productivos.
  • Participa en la ordenación territorial mediante su valoración y la aplicación de las nuevas tendencias en el manejo de las ciudades.