Obtienen reconocimiento a Perfil Deseable trece docentes del ITColima

Villa de Álvarez, Col. 19 de octubre de 2018. Un total de trece docentes  del Instituto Tecnológico de Colima obtuvieron el reconocimiento al perfil deseable en virtud de la calidad alcanzada en las actividades que han realizado en áreas de investigación aplicada, desarrollo tecnológico, tutorías, gestión académica y vinculación, principalmente.

La distinción fue otorgada por el Comité Evaluador Externo del Programa para el Desarrollo Profesional Docente para el Nivel Superior y tiene validez por tres años, durante los cuales los maestros deberán sostener e incrementar las actividades académicas que realizan.

Seis de los docentes beneficiados obtuvieron por primera vez este reconocimiento, son: Noel García Díaz,  Johann Mejías Brito,  María del Pilar Ramírez Rivera, Nora Elvia Ríos Silva, Enrique Uriel Ríos Trujillo y Jesús Francisco Tejeda Castrejón.

Además, siete docentes que habían recibido esta distinción hace tres años, en la convocatoria 2018 ratificaron el reconocimiento al perfil deseable gracias al cumplimiento de informes y compromisos,  así como a la continuidad y expansión de los proyectos de investigación que realizaron en el período.  Son: Rosa de Guadalupe Cano Anguiano, Miguel Escamilla López, Olimpo Lúa Madrigal, María Elena Martínez Durán, Ana Claudia Ruiz Tadeo, Pedro Rocha Mendrano y Jesús Alberto Verduzco Ramírez.

Por otra parte, el Programa para el Desarrollo Profesional Docente, PRODEP, autorizó la suma de 190,000.00 pesos para apoyo a la adquisición de materiales y equipos para el desarrollo de las actividades y líneas de investigación en que trabajan los docentes que reciben la distinción por primera vez.

El director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, felicitó a quienes recibieron el reconocimiento por el esfuerzo y compromiso de su desempeño en las áreas sustantivas de la educación. Añadió que el hecho de que trece maestros del ITColima hayan alcanzado el perfil deseable es una prueba de la calidad y compromiso de la planta docente y fortalece al equipo humano de esta Institución.

“Este logro nos compromete a continuar trabajando”, les dijo, “ahora sigue buscar la integración de más cuerpos académicos, la pertenencia al Sistema Nacional de Investigadores, u otras acciones que incrementen su currículum y que aporte a la formación de nuestros estudiantes”.

Por último enfatizó que los docentes comprometidos con su vocación, como es el caso de quienes recibieron el reconocimiento, propician una dinámica de superación y mejora continua en el Instituto, lo que se reflejará en la calidad de la formación de los profesionistas y en el impacto del Instituto Tecnológico de Colima en el desarrollo de la sociedad.