Pasan a etapa nacional del Estudiantil de Ciencias cinco alumnos del ITColima

Villa de Álvarez, Col. 24 de octubre de 2018.  El equipo integrado por cinco estudiantes de diversas carreras del ITColima obtuvo el pase al tercer desafío del XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias, etapa a la que llegan en el lugar número de 12 de los mejores 26 que fueron seleccionados.

El último desafío del  Evento Nacional Estudiantil de Ciencias 2018 se llevará a cabo en la ciudad de Toluca del 5 al 9 de noviembre y en el mismo los estudiantes competirán en dos etapas.  La primera es una fase eliminatoria en la que participan los 26 equipos seleccionados, de la cual resultarán ocho ganadores que se disputarán los primeros tres lugares.

Los estudiantes que participarán son: Omar Sánchez Alanís y Ángel Primitivo Cortés de Ingeniería Mecatrónica, y Carlos Héctor Medina Gómez, Esther Rivera Ventura y Cindy Naomi López Covarrubias, de Ingeniería Bioquímica quienes comentaron estar motivados para vivir la experiencia del Tercer Desafío.

“Nos sentimos muy motivados de haber llegado  a esta etapa, queremos dar lo mejor en la que sigue y por eso nos estamos preparando fuertemente con cursos de las materias clave de ciencias básicas”, dijo  Omar Sánchez, “y estamos seguros de que podemos ganar”.

“Los muchachos están muy comprometidos y estimulados para continuar su preparación, los estamos apoyando con asesorías en Matemáticas, Química, Física y Termodinámica”, dijo el jefe del departamento de Ciencias Básicas, Javier de Jesús Fonseca, quien añadió que es muy meritoria la respuesta, actitud y responsabilidad que han demostrado los alumnos ante este reto del que espera que obtengan excelentes resultados.

La comunidad tecnológica felicita a estos cinco estudiantes por haber llegado al Tercer Desafío del  XXV Evento Nacional Estudiantil de Ciencias, pues ese solo hecho ya los hace ganadores, y les desea una exitosa participación en esta última etapa.