Obtienen certificación como auditores internos directivos del ITColima

Villa de Álvarez, Col. 23 de octubre de 2018. Los 24 miembros de la unidad directiva que participaron en el curso “Formación de auditores certificados ISO 19011:2011”, lograron la certificación al haber alcanzado el puntaje requerido en el examen de evaluación aplicado por el organismo que ofreció el taller, CSC Consultoría y Capacitación, por lo que el pasado miércoles recibieron el documento que los acredita como tales.

Saturnino Castro Reyes, titular del plantel, felicitó a los directivos por haber participado con compromiso y entrega en el curso de auditores internos, con  lo cual contribuyeron a alcanzar la meta de lograr la certificación.

“Contar con un cuerpo directivo certificado en este tema nos fortalece de manera importante para preparar y recibir las auditorías y para trabajar en el día a día en la operación de nuestros programas de Gestión y Ambiental”, señaló.

El curso de formación de auditores y la evaluación  del mismo se llevaron  a cabo en el período intersemestral del verano. El contenido se orientó, por un lado, a fortalecer los conocimientos sobre algunos de los cambios de la norma de calidad en la versión 2015 y por otro, a profundizar en el papel del auditor, su responsabilidad y alcance en esta tarea.