Conquista dos medallas de bronce atleta del ITColima en Nacional Deportivo

Villa de Álvarez, Col. 25 de octubre de 2018.  La atleta Jeanette del Refugio Jiménez Ramírez, de la carrera de Ingeniería en Gestión Empresarial conquistó medalla de bronce en las pruebas de 100 y 200 metros planos, con tiempos de 12.62 y 20.90 respectivamente, disciplinas en las que participó en el LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del TecNM, celebrado en Oaxaca del 21 al 27 de octubre de 2018.

Por segundo año consecutivo, Jiménez Ramírez, ganó la medalla de bronce en cien metros con lo que ratifica su capacidad competitiva, disciplina y compromiso, logro que la refrenda como una de las tres mejores atletas de los Institutos Tecnológico del país.

En el evento también compitió Yessica Rubí Ceballos Acosta, estudiante de Ingeniería Bioquímica del ITColima, quien corrió los cinco mil metros marcha y gracias a su desempeño, se posicionó en el sexto lugar nacional de esta rama.

Además participó  Natalia Vera Valdez, de Arquitectura, quien ganara primer lugar en las pruebas preliminares de los cien metros, por lo que era una de las favoritas para el oro de esa categoría, lamentablemente sufrió un desgarre muscular a los cuarenta metros de la carrera, lo que la dejó fuera de la competencia.

En cuanto a las competidoras de ajedrez, Silvia Edith Ahumada Monroy, de la carrera de Arquitectura  y Dafna Guadalupe Padilla Barajas, de Ingeniería Industrial, vivieron una intensa jornada de competencias a lo largo de la semana y se mantuvieron en destacados lugares casi hasta el final.

Con la digna representación que tuvieron a cargo estas cinco jóvenes mujeres, durante el LXII Evento Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México, el ITColima se posicionó como una institución comprometida con el desarrollo deportivo de sus estudiantes.