En memoria del compañero Pedro Rodríguez García, altar de muertos del ITColima

Villa de Álvarez, Col. 2 de novimbre de 2018.  Especialmente emotivo ha sido el altar de muertos del ITColima dedicado al compañero Pedro Rodríguez García, quien laboró durante más de diez años en este instituto y cuyo fallecimiento, ocurrido recientemente, fue sentido profundamente entre la comunidad tecnológica, en especial en el área de Ciencias Económico Administrativas a la cual pertenecía.

El maestro Pedro, como se le conocía, fue siempre cercano a los alumnos, comprometido con su trabajo y buen compañero por lo que se le recuerda con sensible afecto. Perteneció a la primera generación de egresdos del ITColima.  Como trabajador del Instituto, además de ser maestro, fue coordinador de la carrera de Administración y jefe del Departamento de Recursos Materiales.

En el altar, que como cada año elaboran Jorge Rodríguez Flores y varias compañeras que lo apoyan a conservar esta tradición, fueron colocadas algunas de las pertenencias del maestro Pedro, entre otras su portafolios, sus lentes y su rosario. La ofrenda destaca además por la cantidad de flores y colorido papel picado con que fue adornada.

En la elaboración del altar participaron Juliana Solis, Elia Amezcua, Tere Calleros, Monserrat Ayala y Cristina Pedraza cuyos alumnos de Mecatrónica colaboraron con la hechura de las flores.

La comunidad tecnológica agradece a quienes con sensibilidad y enusiasmo participaron en el montaje del altar de muertos y contribuyeron así a honrar la memoria del compañero Pedro Rodríguez y a conservar esta significativa tradición mexicana.

minibanner
logoSEP