Firman convenio Centros de Integración Juvenil e ITColima

Villa de Álvarez, Col. 9 de noviembre de 2018. Como resultado del convenio firmado por el Instituto Tecnológico de Colima y los Centros de Integración Juvenil, estudiantes de este plantel podrán apoyar la labor que esa institución hace en favor de la prevención de adicciones.

“En el Instituto Tecnológico de Colima trabajamos cuidadosamente en la prevención de adicciones y en la atención a los casos que hemos detectado”, señaló durante la firma del convenio el director del plantel Saturnino Castro Reyes y agregó que será muy provechoso tener un contacto más cercano y directo con los Centros de Integración Juvenil por lo que se congratuló de formalizar esta relación que ya se venía dando con anterioridad.

María del Carmen Gutiérrez Ayala, directora de los Centros de integración Juvenil en Colima, agregó que para los centros será muy valioso contar con el apoyo que los alumnos del Tecnológico y el personal en general puedan brindarles.

Algunas de las actividades que los alumnos realizarán, a través del servicio social, serán impartir cursos y charlas en contra de las adicciones en centros educativos de educación media superior, así como apoyos en temas de informática y sistemas computacionales.

El director Castro Reyes señaló que los raros casos que se han detectado de alumnos con problemas de drogadicción son de inmediato atendidos y entre otras medidas para apoyarlos se aseguran de que asistan a un programa de rehabilitación por lo que será muy positiva una relación más formal con los centros de Integración Juvenil.