Alumno de Ingeniería Industrial, integrante del equipo que disputará en Chicago la Copa Continental de Handball 2018

Villa de Álvarez, Col. 13 de noviembre de 2018. Andree Chávez Araiza, alumno del tercer semestre de Ingeniería Industrial de Tecnológico de Colima, es integrante de la Selección Mexicana de Balonmano, ganadora del Trofeo Norte América y el Caribe Zona II, del IHF (International Handball Federation) Trophy 2018, y  que este fin de semana buscará conquistar la Copa Continental en Illinois, Chicago, y tras esta, competir por el máximo trofeo: la Copa Intercontinental, máximo evento de este deporte.

Durante un mes, Andree Chávez permaneció en concentración junto a otros 23 jóvenes mexicanos que deseaban formar parte de la Selección Nacional de Handball y finalmente fue elegido con otros tres colimenses y 10 jóvenes más de diferentes estados de la República para integrarse al cuadro representativo del país en ese deporte.

Durante la primera fase de la Copa, los 14 deportistas del balonmano se enfrentaron contra los equipos de Guadalupe y Puerto Rico, del 26 al 30 de septiembre en el Comité Olímpico Mexicano. En esta lucha por el Trofeo Norte América y el Caribe Zona II, México venció en dos ocasiones a Puerto Rico y fue derrotado en los dos partidos contra Guadalupe, pero finalmente logró su pase a la competencia por el Trofeo Continental.

La etapa continental de la bianual Copa Internacional de Handball, se llevará a cabo del 17 al 21 de noviembre en Illinois, Chicago, y México se enfrentará a Estados Unidos de América, Martinica y Guadalupe, en una lucha por demostrar quién es el mejor equipo del balonmano del continente Americano. El vencedor obtendrá su pase a la fase Intercontinental donde se disputarán el gran “IHF Trophy 2018”.

Andree Chávez es parte del equipo de handball estatal desde hacer tres años y ha saboreado grandes triunfos como la medalla de oro en la Olimpiada Nacional 2017, y medalla de plata en 2014 y 2018. Chávez Araiza dijo que “formar parte de la Selección Nacional es el orgullo de cualquier deportista que sueña con llegar a representar a su país, es un sueño por el que luché mucho y que por diferentes razones no había logrado, ahora me siento orgulloso y con una gran responsabilidad de dejar en alto a México”.