Con éxito se realizó el Segundo Torneo Intercolegial de Ajedrez

Villa de Álvarez, Col. 23 de noviembre de 2018. De manera exitosa se llevó a cabo el Segundo Torneo Intercolegial de Ajedrez, con la participación de 33 estudiantes del Tecnológico de Colima y la Universidad de Colima, en la plaza cultural de esta casa de estudios.

Con el objetivo de disfrutar una sana competencia de ajedrez bajo la técnica del sistema suizo, acudieron puntuales 33 jóvenes aficionados de este deporte y permanecieron concentrados durante casi cuatro horas continuas, para obtener el mejor desempeño en las cuatro rondas que comprendió la competencia.

Al finalizar el torneo, Alida Flores jefa del departamento de Actividades Extraescolares y coordinadora del torneo; Silvia Edith Monroy, alumna de arquitectura de esta institución y organizadora del evento y José Abraham Torres alumno de medicina de la U de C, quien apoyó como árbitro oficial y difusor del evento en su institución, dieron a conocer a los ganadores.

El primer lugar fue para Eduardo Barajas Ramírez, alumno de la U de C, el segundo lugar lo obtuvo José Francisco Anguiano y el tercero Joshua Emmanuel Rodríguez Estrada, los dos últimos son alumnos del Tecnológico de Colima.

Alida Flores agradeció a los jóvenes por su interés y entusiasmo en la participación del evento, mientras que Silvia Edith felicitó a todos por la forma ordenada de llevar a cabo el torneo, por su parte José Abraham, agradeció al Tecnológico por el esfuerzo realizado y la confianza puesta en él para ser parte del torneo.

Cabe mencionar que durante el torneo, la plaza cultural permaneció  engalanada con bonitos dibujos y pinturas realizados por estudiantes de diferentes carreras de esta casa de estudios, como parte del taller que imparte Tania Guadalupe Rodríguez Buenrostro.