Concurrida reunión con padres de familia del ITColima

Con el objetivo de brindar información acerca de la amplia gama de servicios que el ITColima les brinda a sus estudiantes, se realizó una reunión con los padres o tutores de alumnos que cursan el primer semestre de las diez carreras que se imparten en esta institución.

La Subdirección Académica que encabeza Enrique Vázquez González, a través del departamento de Desarrollo Académico,  a cargo de Cecilia Ramírez Guzmán hizo un llamado a los tutores con el propósito de lograr el crecimiento formativo de los estudiantes a través de la vinculación entre padres, institución y estudiantes.

Durante la junta, el departamento de División de Estudios a cargo de José Francisco Brizuela Ventura, informó sobre la importancia de los coordinadores de carrera, quienes crean y entregan la carga académica a los estudiantes, además de ofrecer una explicación sobre la manera de evaluación y el acceso a las calificaciones de sus hijos.

Por su parte, el departamento de Servicios Escolares a cargo de María Isabel Sáenz Rodríguez, les dio a conocer las opciones de becas y apoyos que ofrece la institución, así como a los que se tienen acceso de manera externa a través de convocatorias. Asimismo les dio a conocer información acerca de los seguros Axxa con el que se beneficia a todos los estudiantes de esta institución.

A la reunión asistieron un total de 266 padres de familia organizados en dos grupos, el primero conformado por padres de estudiantes de las carreras de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Informática, Ambiental, Bioquímica y Arquitectura realizada el jueves 22 de noviembre, y el segundo grupo conformado por padres de alumnos que cursan Ingeniería Industrial, Empresarial y Mecatrónica, Licenciatura en Administración y Contador Público, el viernes 23 del mismo mes, en el Salón de la Paz de este Instituto, donde también recibieron las calificaciones de sus hijos.