Estudiantes de varias carreras presentan 45 proyectos integradores

Villa de Álvarez, Col. 04 de diciembre de 2018.  Con el objetivo de dar a conocer a la comunidad tecnológica sus proyectos finales, alrededor de 300 alumnos participaron de manera entusiasta, en la Exposición de 45 proyectos integradores, el lunes 03 de diciembre en el CECUM de esta institución.

El departamento de Ingeniería Industrial del ITColima organizó una nutrida exposición de proyectos multidisciplinarios en la que participaron estudiantes de las Ingenierías Industrial, Gestión Empresarial, Bioquímica y Mecatrónica, para dar a conocer el resultado final de trabajos desarrollados durante el semestre agosto-diciembre 2018.

Cabe mencionar que 38 de los proyectos fueron realizados por estudiantes de Ingeniería Industrial y Gestión Empresarial, quienes durante todo el semestre fueron desarrollando sus ideas hasta concretarlas en propuestas en las que lograron aplicar, ante situaciones reales,  los conocimientos adquiridos en varis materias.

Algunos de los proyectos presentados fueron: agro-artesanal Monly, Cafeta mermelada, Lorsalina flor de sal, mermelada de plátano, tarta de coco, hidro-life plataforma para manejar el cultivo,  Don camarón Sea Food, entre otros.

Asimismo, siete proyectos fueron realizados por equipos conformados por estudiantes de Ingeniería Industrial, Gestión Empresarial, Bioquímica y Mecatrónica, con el apoyo de alumnos de la Licenciatura en Nutrición de la Universidad de Colima. Los productos presentados fueron: mermeladas de aguacate y de coco, barras de café, tostadas de plátano, sal de mar y vino de tamarindo.

Magdalena Torres Pacheco, docente del área de Ingeniería Industrial, dijo que “el objetivo de que los estudiantes trabajaran de manera inter-ingenierías, es fomentar el trabajo en equipo multidisciplinario frente a situaciones reales, a través de la innovación y la creatividad, para la generación de productos a base de materia prima de la región”.

minibanner