Firman convenio marco, IPCO e ITColima

Villa de Álvarez, Col. 05 de diciembre de 2018.  Los titulares del Instituto para la Planeación del Municipio de Colima, Jesús Ríos Aguilar y del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, formalizaron mediante la firma de un convenio marco de colaboración, el compromiso de ambas dependencias de trabajar de manera conjunta en beneficio de la sociedad.

Saturnino Castro Reyes, director del plantel, expresó su beneplácito por la alianza  establecida con un organismo que se ha distinguido por generar continuamente proyectos y acciones en favor de los colimenses y agradeció la apertura y voluntad del IPCO para sumar en esta tarea a estudiantes  del Tecnológico de Colima.

Ríos Aguilar se congratuló de “tener la oportunidad de integrar al IPCO a profesionistas y estudiantes de muy buena calidad, cuyos aportes son una palanca que impulsa el servicio que este instituto brinda a la ciudadanía colimense” dijo, “por lo que formalizar esta relación mediante el presente  convenio, es una decisión que nos beneficia a todos: a las dependencias a los alumnos y a la  sociedad”.

Estuvieron presentes también en la firma del convenio Pedro Rocha Medrano, subdirector de Planeación y Vinculación, Heidi Vizcaíno Granados, jefa de del departamento de Gestión y Vinculación, Diana Navarro Torres jefa del departamento de Ciencias de la Tierra y Pilar Ramírez Rivera responsable de vinculación y docente de dicha área.

Diana Navarro señaló que numerosos estudiantes han  participado con el IPCO en diversos proyectos de planificación y de urbanismo del municipio con resultados muy satisfactorios, tanto para su formación profesional como para e fortalecimiento de las acciones que emprende el Instituto de Planeación.

En los próximos días se elaborarán convenios específicos que darán lugar al desarrollo de proyectos en modalidades como residencias profesionales, estadías u otros.

minibanner