Convienen en trabajar por sociedad villalvarense Ayuntamiento e ITColima

Villa de Álvarez, Col. 6 de diciembre de 2018.  Con el objetivo de continuar trabajando de manera conjunta en favor de la cultura ambiental y en el apoyo al desarrollo de comunidades del municipio de Villa de Álvarez, el pasado martes se reunieron en la oficina del presidente municipal, Felipe Cruz Calvario, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes y varios docentes de esta institución.

Los mandatarios estuvieron de acuerdo en reactivar los convenios de colaboración establecidos con anterioridad y dar continuidad de manera conjunta, a acciones para el desarrollo económico, social y cultural de comunidades en el Municipio de Villa de Álvarez,

“En el Tecnológico de Colima somos un equipo con el alcalde Felipe Cruz y nos sumamos a la propuesta de proyectos que beneficien al desarrollo social y económico de la sociedad villalvarense, así como a acciones de sensibilización y responsabilidad hacia el cuidado de la ecología y el medio ambiente”,  afirmó Castro Reyes.

De manera especial se refirieron al "Programa de Intervención ambiental y Desarrollo Comunitario" del ITColima, que desde hace varios años se ha venido implementando por parte de este plantel, principalmente en la colonia Lomas Altas, a través del Grupo Ambiental Institucional Ola Verde, que coordina Catalina Rodríguez López y que, junto con los docentes investigadores Inés Zazueta Gutiérrez y José Luis Rocha Pérez, estuvieron presentes en la visita al munícipe. ,

Catalina Rodríguez López explicó que las líneas de investigación de los docentes mencionados es la aplicación de las tecnologías para promover el desarrollo sostenible de comunidades y agradeció “la apertura y visión de esta administración municipal para propiciar que Villa de Álvarez, transite hacia la sustentabilidad”

Por su parte el presidente municipal señaló que el municipio a su cargo tendrá toda la disposición y entusiasmo para ello, se comprometió a trabajar coordinadamente con el Tecnológico de Colima y agradeció el interés y compromiso de los directivos, docentes y estudiantes de este Instituto para generar proyectos que redunden en beneficios para los habitantes de Villa de Álvarez.