Informan a estudiantes del área de Industrial sobre opciones de especialidad



Villa de Álvarez, Col. 17 de diciembre 2018.  Con el objetivo de brindar información a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial próximos a cursar el módulo de especialidad, se realizaron dos reuniones para darles a conocer las temáticas que comprenden cada una de las opciones que componen el plan de estudios.

 

Docentes de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, explicaron a los alumnos de ambas carreras que son aspirantes a elegir una especialidad, en qué consiste cada una de las modalidades y la manera en que fueron diseñadas de acuerdo a las expectativas de los estudiantes y empleadores, así como al desempeño de los egresados, para que de esta manera ellos puedan elegir el área afín a sus interese profesionales.

 

Pedro Itzván Silva Medina, jefe del departamento de Ingeniería Industrial, enfatizó que a partir del semestre enero-junio 2019, los alumnos contarán con una nueva modalidad en el área de Seguridad e Higiene Industrial,  que será la primera en implementarse como parte del Modelo de Educación Dual, recién incorporado a los programas del ITColima.

 

Respecto a la respuesta de los estudiantes ante esta nueva modalidad dijo que “les parece muy atractiva porque significa obtener experiencia profesional un año o año y medio antes de egresar, lo cual representa una importante ventaja pues facilita su inserción en el campo laboral”.

 

Explicó que se ofrecerá una especialidad abierta a todas las ingenierías: Seguridad e Higiene Industrial, a la cual podrán ingresar estudiantes de áreas como Mecatrónica, Sistemas, Informática y Bioquímica,  siempre y cuando haya una empresa donde desarrollen sus proyectos”.

 

Además, para el área de Ingeniería Industrial se cuenta con otras dos especialidades: Logística y Procesos Productivos, que va enfocada a temas básicos de ingeniería de la logística y al desarrollo y automatización de procesos, y Calidad y Productividad, en la que se abordan los sistemas de gestión, administración e ingeniería de calidad, entre otros.

 

En lo que respecta a Ingeniería en Gestión Empresarial, las especialidades son: Logística Inteligente, está orientada hacia el uso de la tecnología 4.0 en logística, y Gestión de Proyectos Innovadores y de Alta Dirección, en la que se potencializan temas de emprendedurismo con herramientas de ingeniería para el desarrollo de proyectos de alta gerencia.


Ver GalerÍa

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx