Informan a estudiantes del área de Industrial sobre opciones de especialidad

Villa de Álvarez, Col. 17 de diciembre 2018.  Con el objetivo de brindar información a los estudiantes de las carreras de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial próximos a cursar el módulo de especialidad, se realizaron dos reuniones para darles a conocer las temáticas que comprenden cada una de las opciones que componen el plan de estudios.

Docentes de Ingeniería Industrial y de Gestión Empresarial, explicaron a los alumnos de ambas carreras que son aspirantes a elegir una especialidad, en qué consiste cada una de las modalidades y la manera en que fueron diseñadas de acuerdo a las expectativas de los estudiantes y empleadores, así como al desempeño de los egresados, para que de esta manera ellos puedan elegir el área afín a sus interese profesionales.

Pedro Itzván Silva Medina, jefe del departamento de Ingeniería Industrial, enfatizó que a partir del semestre enero-junio 2019, los alumnos contarán con una nueva modalidad en el área de Seguridad e Higiene Industrial,  que será la primera en implementarse como parte del Modelo de Educación Dual, recién incorporado a los programas del ITColima.

Respecto a la respuesta de los estudiantes ante esta nueva modalidad dijo que “les parece muy atractiva porque significa obtener experiencia profesional un año o año y medio antes de egresar, lo cual representa una importante ventaja pues facilita su inserción en el campo laboral”.

Explicó que se ofrecerá una especialidad abierta a todas las ingenierías: Seguridad e Higiene Industrial, a la cual podrán ingresar estudiantes de áreas como Mecatrónica, Sistemas, Informática y Bioquímica,  siempre y cuando haya una empresa donde desarrollen sus proyectos”.

Además, para el área de Ingeniería Industrial se cuenta con otras dos especialidades: Logística y Procesos Productivos, que va enfocada a temas básicos de ingeniería de la logística y al desarrollo y automatización de procesos, y Calidad y Productividad, en la que se abordan los sistemas de gestión, administración e ingeniería de calidad, entre otros.

En lo que respecta a Ingeniería en Gestión Empresarial, las especialidades son: Logística Inteligente, está orientada hacia el uso de la tecnología 4.0 en logística, y Gestión de Proyectos Innovadores y de Alta Dirección, en la que se potencializan temas de emprendedurismo con herramientas de ingeniería para el desarrollo de proyectos de alta gerencia.