Importante labor de docentes en cursos intersemestrales de capacitación



Villa de Álvarez, Col. 11 de enero de 2019. Una importante labor en materia de formación y capacitación están llevando a cabo varios docentes del Tecnológico de Colima, toda vez que, además de ofrecer cursos disciplinares a los compañeros maestros, se han abierto diplomados diseñados en consenso con las academias para propiciar la actualización del profesorado.

 

Del 7 al 11 de enero se ofrecieron los primeros módulos de dos diplomados: “Tecnologías para el diseño y manipulación de datos estructurados”, dirigido a las carrera de Sistemas Computacionales y de Informática, y “Diseño y manufactura asistido por computadora”, para las áreas de mecatrónica, Ingeniería Industrial y Arquitectura.  El primero fue impartido por Francisco Cervantes Zambrano y el segundo por Johann Mejías Brito, ambos catedráticos del Instituto.

El diplomado de Sistemas Computacionales tiene como objetivo capacitar a los docentes para que generen estrategias adecuadas para la recolección, análisis, interpretación, presentación y organización de datos.

 

A su vez el diplomado de Diseño y Manufactura asistido por computadora, en cuyo primer módulo se vio el programa AutoCAD, busca que el alumno conozca los elementos básicos del dibujo asistido por computadora a través del uso de la herramienta informática de, programa mencionado para mejorar sus habilidades, optimizar tiempos de ejecución y aumentar la calidad de su trabajo.

 

En este mismo período y abierto a todas las áreas, Fernando Aguirre Ceballos, docente del área de Sistemas, impartió el curso “Relaciones interpersonales asertivas en el proceso de enseñanza-aprendizaje, Aplicación de la P.N.L. en la práctica docente de la educación superior”, mismo que se ofreció con el fin de que los profesores conozcan y apliquen los principios fundamentales de la programación neurolingüística que contribuyen a desarrollar el potencial del estudiante.

 

Con el fin de estimular a los docentes para que desarrollen proyectos susceptibles de ser apoyados con financiamiento por el Tecnológico Nacional de México, y a la vez facilitar la elaboración de los mismos, Ricardo Moreno Peña, del área de Arquitectura, impartió el curso taller “Redacción de proyectos con registro y financiamiento del TecNM".

 

Asimismo fue impartido el curso "Formación de auditores" internos a directivos y docentes del Instituto con el objeto de formar cuadros que coadyuven a fortalecer el Sistema de Gestión Integral de Instituto Tecnológico de Colima.  Dicho curso estuvo a cargo del consultor César Cervantes León.

 

Las dos semanas que siguen antes del inicio de clases, se continuará con la impartición de cursos  a través de los cuales los docentes lograrán adquirir herramientas que permitan la mejora de su labor académica dentro del aula, así como el reforzamiento de sus conocimientos a través de la utilización de nuevas tecnologías, con lo que se fortalece la formación de los estudiantes, permitiéndoles desarrollar sólidas competencias profesionales.

 


Ver GalerÍa
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner
minibanner

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx