Estudiantes de Arquitectura cursarán semestre en el ITESO

Villa de Álvarez, Col. 15 de enero de 2019.  El Tecnológico de Colima, en respuesta a la inquietud de tres estudiantes de Arquitectura de cursar el octavo semestre de la carrera en el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Occidente, ITESO, llevó a cabo exitosamente los gestiones y trámites que ello requirió,  por lo que, por primera vez, se concreta movilidad con esa institución.

Heidi del Pilar Vizcaíno Granados, jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación, explicó que dado que no existía un convenio con el ITESO, los trámites fueron un tanto más complicados, pero finalmente se resolvieron y fue posible apoyar la iniciativa de las estudiantes.

La alumna Adriana Anahí Rebolledo Ramos dijo que “es la primera ocasión que alguien del ITColima realiza movilidad académica al ITESO, por esta razón fue un proceso de investigación y trámite un poco largo, sin embargo logramos concluirlo de manera exitosa, creo que va a ser una buena experiencia académica y personal”.

Por su parte, Yukisan Soraya López Lozano, comentó que están muy entusiasmadas de poder hacer su movilidad académica a una universidad que les brindará conocimientos que complementarán los adquiridos a lo largo de su carrera en el Tecnológico, y  además mencionó que “en el ámbito laboral nos va a abrir las puertas a futuro porque podemos conocer otra forma de trabajar y a más personas,  asimismo, nos va ayudar a crecer personalmente por el reto de independencia que esto implica.”

Finalmente, Alexa Tamara Huerta García, explicó que la movilidad fue posible gracias a que ambas instituciones forman parte de la Asociación Mexicana de Universidades Institucionales de Educación Superior de la República Mexicana A.C. (ANUIES) y de esta manera “solamente tuvimos que realizar el pago correspondiente de inscripción semestral en el Tecnológico de Colima y no tendremos que pagar por las 4 o 5 materias que tomaremos durante nuestra estancia en el ITESO, que tienen un costo muy elevado. Agradecemos ampliamente al ITC por brindarnos esta oportunidad y por apoyarnos en este proceso.”