Cuatro estudiantes cursarán semestre en Colombia

Cuatro estudiantes de las carreras de Arquitectura, Administración, Ingeniería Mecatrónica e Ingeniería Bioquímica cursarán el semestre enero-junio en diferentes universidades de Colombia, gracias al programa de movilidad internacional del Tecnológico de Colima.

Heidi del Pilar Vizcaíno Granados, jefa del Departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación explicó que el objetivo de promover la movilidad académica internacional es “para que los estudiantes puedan formarse académicamente en ese otro país, que conozcan otras formas de trabajar, otras disciplinas, para que puedan enriquecer su actividad profesional y personal y su capacidad de adaptación a cualquier situación, grupo de personas y lugar, y para que puedan salir victoriosos, logrando los objetivos que ellos se propongan, además de conocer otras culturas”.

Estudiarán en la Universidad Santo Tomás, en Tunja, Julissa Villaseñor Llamas, de la carrera de Arquitectura y Belém Amairani Sánchez Mora, de Ingeniería Mecatrónica; mientras que Tania Gabriela Amezcua Amador, de Licenciatura en Administración irá a la Universidad Luis Amigó, en Medellín y Mariana Yareth Estarrón Pérez, de Ingeniería Bioquímica, asistirá a la Universidad Tecnológica de Pereira.

Julissa Villaseñor dijo que “el Tecnológico de Colima ofrece muchas oportunidades de becas para todos los estudiantes que queramos hacer una movilidad, gracias a esto yo tuve la oportunidad de hacer mi intercambio, sino, yo creo que no hubiera sido posible para mis padres y para mí”.

Belém Sánchez dijo que sus expectativas son “crecer tanto académicamente, como profesionalmente, me interesa probar cómo es un nuevo sistema académico en otro país, qué constituye, y personalmente espero conocer más cultura, lugares y personas. Les recomiendo a los estudiantes del Tecnológico que busque una movilidad internacional, el ITColima te ofrece mucho apoyo”.

Por su parte, Tania Amezcua aseguró que la movilidad académica “me va a beneficiar tanto a nivel personal al conocer nuevas culturas, nuevas personas y a nivel académico en otro sistema educativo, también a romper mis propios paradigmas de decir puedo hacer esto y puedo llegar a lograr lo que yo quiera”.

Por su parte Yareth Estarrón se mostró muy entusiasmada con el viaje y dijo que “espero que sea una experiencia muy enriquecedora que me sirva mucho personalmente y académicamente, y regresar a concluir mi carrera con los mejores conocimientos”.

Cabe señalar que, como parte del mismo programa de movilidad internacional,  cuatro estudiantes de universidades de Colombia, cursarán el semestre enero-junio en el Tecnológico de Colima, ellos son Laura Camila Buitrón, Johner Taborda, Sebastián Betancourth y Marcela Hermosilla.