Conmemoran sismo de 2003, mediante simulacro.

En memoria de la tragedia sísmica que sacudió a la entidad el 21 de enero de 2003 y con el objetivo de fortalecer la cultura de la prevención ante este tipo de desastres naturales, se realizó un simulacro de evacuación en el que participaron cerca de 150 miembros del personal del Instituto Tecnológico de Colima.

El director de la institución, Saturnino Castro Reyes,  destacó la importancia de llevar a cabo este ejercicio que permite reducir la posibilidad de pérdidas humanas, dijo que “vivimos en una zona sísmica, una zona de riesgo y debemos estar siempre alertas a un fenómeno de esta naturaleza, por ello, estos ejercicios nos van a permitir evacuar el inmueble, las oficinas, aulas, de la manera más rápida, más ordenada, para salvaguardarnos y permanecer en una zona de seguridad”.

Además, agradeció su participación a todos los presentes y reconoció la labor de la Coordinación de Brigada de Seguridad del ITColima, que procuran la cultura de la prevención de manera voluntaria, para salvaguardar el bienestar de toda la comunidad tecnológica.

Por su parte, el subdirector de Servicios Administrativos, René Martínez Bonilla, realizó una breve reseña de las consecuencias que dejó el lamentable sismo del año 2003, así como de las primeras acciones que tomaron las autoridades de los tres niveles de gobierno y la sociedad civil. Además informó que la mañana de este lunes, en el estado de Oaxaca se presentaron una serie de sismos, por lo que invitó a los presentes a que se mantengan alerta ante cualquier situación que pueda poner en riesgo su integridad.