Jubilados colocan placas en el Muro del Recuerdo

Villa de Álvarez Col. 31 de enero de 2019. En una emotiva ceremonia, los miembros del personal que se pensionó o jubiló el año pasado del Tecnológico de Colima colocaron una placa, con su nombre grabado, en el Muro del Recuerdo, monumento erigido para reconocer y preservar la memoria de los trabajadores de esta institución.

Familiares y amigos, así como miembros del personal, acompañaron a los jubilados en este emotivo y simbólico acto, realizado la tarde del pasado jueves 31 de enero en la explanada principal del Tecnológico de Colima.

El director del plantel, Saturnino Castro Reyes dio la bienvenida a los jubilados y a sus acompañantes, a quienes dijo “estamos aquí para hacerles un reconocimiento por su trayectoria y por las aportaciones que hicieron en el día a día a esta Institución, que es su casa, a la que siempre serán bienvenidos”

Añadió que el muro fue erigido en el lugar más visible y transitado de la institución “para que todos cuantos pasamos por aquí los recordemos y podamos ver los nombre de cada uno de ustedes,  que han forjado la historia de este Tecnológico.  Es un privilegio llevar a cabo esta ceremonia, para reconocer y agradecer el esfuerzo y entrega de nuestros compañeros jubilados”.

Juan Manuel Torres Ochoa, Secretario General de la Sección D-V-16 de la Sección 61 del SNTE. señaló que el Tecnológico de Colima es una institución que ha alcanzado un alto prestigio y “este se debe”, dijo, “al trabajo y esfuerzo de los compañeros, que han dejado su huella en el Instituto y en los alumnos.  Sus nombres quedarán grabados en este muro y en nuestra gratitud y recuerdo”, puntualizó.

Para terminar, los asistentes disfrutaron de un refrigerio mientras celebraban el reencuentro con quienes fueron sus compañeros de trabajo.

Quienes fueron invitados para colocar su placa son: Heliodoro Amezcua Ramírez, J. Jesús Castrejón Román, Guillermina Covarrubias Moral, Ma. Guadalupe Farías Oseguera, Gerardo Encinas González,  J. Félix González Molina,  Salvador Gutiérrez Moreno, Ma. Victoria Huitrón Ramírez,

Ma. Antonia Magaña Escoto y los familiares de Pedro Rodríguez García,