Convocan a estudiantes con 165 créditos a realizar Servicio Social

Villa de Álvarez Col. 30 de enero de 2019. El departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación llevó a cabo dos reuniones informativas, realizadas en ambos turnos para dar a conocer a los estudiantes los requisitos, lineamientos y compromisos que conlleva el servicio social desde el inicio hasta su término, con la finalidad de despejar cualquier duda y de esta manera facilitarles su realización.

Durante ambas reuniones, Marisela Reyes Vizcaíno, encargada de la oficina de Servicio Social, indicó a los estudiantes que el primer paso para este proceso es la elección de la institución o asociación en la que deseen llevar a cabo su Servicio Social, tomando como prioridad el hecho de que les sea enriquecedor para su formación profesional y personal.

Reyes Vizcaíno informó que el ITColima cuenta con un banco de alrededor de 170 instituciones con las que se tiene un convenio para que los alumnos realicen su servicio social, sin embargo, aclaró que “si algún alumno desea realizarlo en una institución que no se encuentre en nuestro catálogo, ellos pueden acercarse directamente para hacer la propuesta, y si obtienen una respuesta positiva, entonces se realiza el convenio correspondiente”.

Informó que las instituciones en las que actualmente hay mayor número de alumnos realizando el servicio social son los ayuntamientos de Cuauhtémoc, Villa de Álvarez y Colima, SAGARPA, CBETIS, así como departamentos del propio ITC entre los que destacan el Centro de Información y Recursos Materiales.

Marisela Reyes mencionó que el Servicio Social es de suma importancia para los estudiantes porque “les sirve como práctica de los aprendizajes académicos adquiridos, además es una manera de retribuirle a la sociedad el aporte que hace para su educación”.

Asimismo, enfatizó que, “el Servicio Social es de carácter obligatorio para los estudiantes, ya que el cumplimiento de las 480 horas que deben realizar, es un requisito para el trámite de su Residencia Profesional y por ende para el término de su carrera”.

Finalmente, reiteró la invitación a los estudiantes que ya cuentan con 165 créditos académicos, para que se acerquen a la oficina de Servicio Social a realizar el trámite correspondiente antes del 2 de f