Egresan 214 nuevos profesionistas del ITColima

Villa de Álvarez, Col.  23 de febrero de 2019. Un total de 214 egresados de niveles superior y de posgrado recibieron el pasado viernes el diploma y certificado que acredita la conclusión de sus estudios, motivo por el cual se llevó a cabo  una lucida y emotiva ceremonia en el Centro Cultural y de Usos Múltiples.

Una vez terminado el protocolo de honores a la bandera a cargo de la banda de guerra y escolta de este plantel, el director del Instituto Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes inició la ceremonia con un mensaje dirigido a las más de ochocientas personas que abarrotaron el espacio.

“A nombre del Director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht, y del Instituto Tecnológico de Colima, doy a todos ustedes la más cordial bienvenida a nuestro máximo evento académico” dijo al iniciar su  mensaje y en seguida felicitó a los nuevos profesionistas, a los maestros que fueron seleccionados para dar nombre y para apadrinar a las nuevas generaciones, así como al personal “por su contribución y empeño en la formación de profesionistas de excelencia al servicio de la sociedad”. De igual manera, felicitó a los padres y madres de familia por impulsar los estudios de sus hijos.

Exhortó a los graduados a continuar estudiando y aprendiendo. “El desarrollo de la personalidad profesional requiere dedicación y entrega, capacidad para resolver problemas y tomar decisiones, no teman volar alto y hagan realidad sus sueños”, dijo.

Les encomendó “basar sus acciones en valores fundamentales: la honestidad, la responsabilidad y la humildad, en pocas palabras, sean hombres y mujeres de bien, sirvan a la sociedad, trabajen en la construcción de un mejor país”.

Especialmente emotivo fue el momento en que el director recordó al maestro Pedro Rodríguez García, quien fuera, hasta el semestre pasado, docente del área de Administración, y en cuya memoria y de manera espontánea la comunidad tecnológica brindó un aplauso.

Posteriormente se entregaron los certificados de estudios a cada uno de los 206 egresados del nivel licenciatura y a los ocho de posgrado. La entrega se realizó en dos bloques, al término del primero, el público escuchó la intervención del saxofonista Luis Eduardo Alvarado Torres, alumnos de la carrera de Ingeniería Industrial, quien deleitó a los asistentes con la interpretación de las piezas Imagina y Vivo por ella.

Asimismo, se entregaron reconocimientos a los mejores promedios de cada carrera y de posgrado.  El más alto, con puntuación de 97.04 lo alcanzó Fernando Meneses Quevedo, de la carrera de Ingeniería Industrial, quien además recibió mención honorífica y el galardón académico por haber sido el alumno más destacado de la generación.

.

Por ese hecho fue quien dirigió el mensaje de felicitación a sus compañeros graduados, en el que agradeció a todo el personal del Instituto por haber trabajado para que “contáramos con una formación integral  y alcanzáramos un desarrollo académico y extraescolar, se han convertido en una segunda familia”, dijo.

Igualmente agradeció el apoyo recibido de las familias y de los compañeros “la amistad, el trabajo en equipo, porque empezamos juntos y juntos terminamos.  Les deseo lo mejor en esta nueva atapa”, concluyó.

Finalmente, dirigió un mensaje el secretario de educación, Jaime Flores Merlo, quien destacó el relevante papel que ha tenido a lo largo de los años el Tecnológico de Colima como una institución forjadora de profesionistas capacitados y comprometidos con el desarrollo del estado, de la región y del país.

“Una fortaleza de nuestra entidad y de México está en sus jóvenes, quienes con su vitalidad, contribuyen con entrega, pasión, y dedicación a la construcción de un mejor Colima y a la transformación de México y del mundo”, señaló.

Finalmente Flores Merlo felicitó a los jóvenes “por egresar del Tecnológico de Colima, institución que ofrece una sólida formación, que enorgullece al gobierno del estado y a la sociedad por su probada excelencia académica”,