Consolidado, Sistema de Gestión Integral en el ITColima: IMNC

Villa de Álvarez, Col.  23 de febrero de 2019.  “El Instituto Tecnológico de Colima de Colima ha demostrado solidez, compromiso y madurez en el manejo del Sistema de Gestión Integral”, afirmó Nellie Cruz Sosa, auditora del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación,  en la reunión de cierre de los trabajos realizados la semana pasada en este plantel, en los que fueron evaluados tanto el SG de Calidad como el Ambiental bajo las normas 9001:2015 y 14001:2005 para su recertificación.

“Es notorio”, dijo, “que hay sensibilidad, conocimiento y compromiso por parte del personal y de los directivos hacia el SG, un alto nivel de integración en los equipos de trabajo, aplicación de herramientas y controles, por lo que, aunque hay algunas aspectos que reorientar y corregir, sobre todo en el sistema ambiental, tenemos la seguridad de que lo harán satisfactoriamente”.

Puntualizó que no se detectó ninguna no conformidad, únicamente oportunidades de mejora.  Tenemos la seguridad, por la historia del Tecnológico de Colima en materia de calidad,  que serán abordadas satisfactoriamente.

Armando Medrano, representante  de los sistemas de gestión en el ITColima,  señaló que las oportunidades de mejora identificadas son precisas y que pueden ser resueltas a corto plazo.

El director del instituto, Saturnino Castro Reyes, afirmó que “todas las auditorias dejan un aprendizaje y un compromiso para mejorar.  Tenemos importantes tareas que abordar en los aspectos ambientales, la auditoria nos ayudó a clarificar nuestras oportunidades de mejora y estamos comprometidos a abordarlas y a darles seguimiento”.