Expone Rosa Carrillo obra pictórica en Centro de Información

Villa de Álvarez, Col. 01 de marzo de 2019.  Con una nutrida y animada concurrencia fue inaugurada la exposición Colores de mi corazón, de Rosa Arcelia Carrillo Jiménez cuyas obras causaron sorpresa y admiración a los presentes pues hace poco más de un año que incursionó en la plástica y esta es la primera vez que muestra su trabajo artístico al público.

Rosa Carrillo, como es conocida en el ITColima, es una maestra a quien se recuerda con cariño pues marcó una huella que perdura, no obstante que dejó el Instituto hace doce años, tras 27 de docencia.

La exposición se compone de obras que muestran una primera etapa de su experiencia en las artes plásticas, y aunque desde el inicio se nota su capacidad para manejar con fuerza y decisión los trazos y colores, conforme va avanzando en el oficio adquiere mayor capacidad expresiva, lo que es evidente en Colores de mi corazón.

A la inauguración asistió Margarita Moreno González presidenta del  Patronato Estatal del DIF, quien con el director del Tecnológico, Saturnino Castro Reyes y la pintora, inauguraron la exposición pictórica en la Biblioteca del  Instituto.

Margarita Moreno dijo “asisto a esta exposición con mucho gusto y cariño, como alumna que fui de la maestra Rosa Carrillo, a quien recuerdo como una excelente maestra y una gran mujer”, dijo y añadió que “me da un gran gusto que en esta etapa de su vida haya abordado la pintura y que lo esté haciendo en uno de los talleres del DIF”.

Por su parte el director del ITColima, afirmó que  es un honor para el Instituto que una de sus maestras jubiladas exponga aquí el producto de su creación, la alentó a que siguiera pintando y la felicitó por continuar explorando y aprendiendo nuevas cosas cada día.

Rosa Carrillo afirmó estar muy emocionada de regresar a este lugar que fue su centro de trabajo casi treinta años, para compartir el producto de una labor “que para mí se ha vuelto parte importante de mi vida, que disfruto mucho y que me complace enormemente compartir con ustedes”.

Colores de mi corazón, estará abierta al público por espacio de un mes,  en la biblioteca del Instituto Tecnológico de Colima.