Entusiasta y positiva respuesta a Mezclillada con causa

Villa de Álvarez, Col. 8 de marzo de 2019.  La entusiasta respuesta de la comunidad tecnológica y de la sociedad civil superó las expectativas de los “Mezclillada con causa”, evento organizado por el grupo institucional Ola Verde, cuyos resultados demuestran que se ha avanzado significativamente en la sensibilización hacia el cuidado ambiental, afirmó al término de la campaña la coordinadora general del grupo, Catalina Rodríguez López.

“Estamos muy sorprendidos, contentos y agradecidos por la participación tan positiva de la sociedad en general, pues recibimos gran cantidad de prendas y fue muy evidente la disposición de la gente para colaborar”, señaló Juan Fernando Rodríguez Durán, alumno de Industrial e integrante de Ola Verde.

Fabiola Ruiz Nava, estudiante de la carrera de Industrial y una de las coordinadoras del grupo, explicó que la mezclilla recibida se donará a dos comunidades vulnerables, para que con la tela se elaboren productos como bolsas de diversos tipos y tamaños, cartucheras, mandiles, accesorios, etc.

“Con ello buscamos dar un nuevo uso a materiales que ya no lo tenían, lo que  disminuye el desperdicio de recursos”, explicó, “ y paralelamente se beneficia a grupos vulnerables, ya que podrán vender los productos que elaboren”.

Catalina Rodríguez señaló que en coordinación con el ayuntamiento de Colima se va a definir a qué comunidades se apoyará con esta primera mezclillada.  Explicó que  se eligirán  grupos  en que los haya personas que sepan coser a máquina y que cuenten con ese equipo.  Se les donarán los modelos de los productos que pueden ser elaborados para que les sirvan de base en la confección.

Precisó que en materia de cultura ambiental el objetivo fue difundir el concepto “basura cero” y promover las3 R’s: Reducir, reutilizar y reciclar, y vincular las actividades que se realizan en el Instituto Tecnológico de Colima con el cumplimiento del Sistema de Gestión Integral.

Concluyó que la semana que entra contabilizarán al detalle el material recibido para calcular el impacto de la mezclillada en términos económicos y ambientales.