Reconoce Ayuntamiento a maestra del ITC como Mujer Colima 2019

Villa de Álvarez, Col. 12 de marzo de 2019. Por su contribución en la promoción de una cultura de responsabilidad ambiental y preservación de los recursos naturales, Catalina Rodríguez López,  docente del área de Sistemas y coordinadora general del grupo institucional Ola Verde, fue reconocida como Mujer Colima 2019 por el Ayuntamiento capitalino el pasado viernes 8 de marzo, en la Sesión del Cabildo efectuada en el patio de la Presidencia Municipal.

Algunas de las acciones que ha realizado en la capital al frente del grupo ambiental Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima, son: Recuperación de espacios comunitarios en Las Palmas, donde integró en 2016 la “Iniciativa ambiental ciudadana” desde la cual han generado proyectos como la construcción de un cuadrante ambiental en el jardín de la colonia, el huerto urbano, área de composta, el modelo de separación comunitaria de residuos sólidos urbanos de forma segregada y el espacio lúdico y de convivencia.

En dichos espacios se realizan actividades como talleres y cursos de horticultura urbana,  elaboración de eco-artesanías a base de residuos sólidos urbanos que los mismos vecinos depositan,  pláticas de seguridad comunitaria, entre otras.

En estos y otros proyectos, ha establecido alianzas con diversas instituciones como el Instituto Tecnológico de Colima, el Colegio Anáhuac, la empresa USG Planta Tecomán, Embotelladora de Colima y el Ayuntamiento de Colima, entre otras.

“Es muy significativo para mí recibir este reconocimiento para seguir insistiendo que ante la grave crisis climática que se vive, todos podemos aportar soluciones  con nuestras pequeñas, medianas o grandes acciones” dijo, “todas las acciones cuentan, pero es necesario decidirnos a hacerlas”.

“Comparto el pensamiento de Margaret Mead, del que estoy totalmente convencida: ‘Nunca dudes que un grupo de ciudadanos pensantes y comprometidos pueden cambiar al mundo, de hecho son los únicos que lo han logrado”, concluyó.