Positiva participación estudiantil en 3º Semana de la Salud



Villa de Álvarez, Colima 31 de marzo de 2019.  Con el fin de fomentar en los estudiantes la atención al bienestar físico, mental, emocional y social, se llevó a cabo con positivos resultados la Tercera Semana de la Salud, evento que benefició manera directa a cientos de estudiantes del Instituto Tecnológico de Colima.

 

En el acto de apertura el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, invitó a los estudiantes a buscar un equilibrio metal, físico y emocional, que se traducirá, les dijo, en beneficios para su vida personal y profesional. 

 

Destacó el interés del Instituto en apoyar a los estudiantes a tomar conciencia sobre la importancia de fomentar una salud integral, para lo cual se  realizan eventos como este, que buscan inculcar en los jóvenes hábitos saludables, e invitó a los asistentes a aprovechar al máximo la información.

 

Martha Cecilia Ramírez Guzmán, jefa del departamento de Desarrollo Académico y coordinadora del evento explicó que en la tercera emisión de esta actividad se ofreció a los estudiantes una amplia gama de conferencias, talleres y actividades que abarcaron temas que atañen a la salud emocional, tales como manejo del estrés,  sexualidad, redes sociales, violencia de género, así como  otros relacionados directamente con la atención a la salud física, como el taller de primeros auxilios.

 

Añadió que a fin de fortalecer la autoestima, la capacidad de liderazgo y de trabajo en equipo, se les ofrecieron talleres con reconocidos especialistas en dichas temáticas.

 

Dos de los eventos que tuvieron mayor impacto en dicha tmática fueron los dirigidos por Fernando Hernández Avilés, especialista en desarrollo humano evolutivo y en  resiliencia y crecimiento, quien ofreció a los estudiantes la conferencia “Desafíos y oportunidades en los líderes universitarios” y trabajó con docentes y personal administrativo el taller “Estrategias de liderazgo y mentoring emocional y resiliente para el manejo y empoderamiento de poblaciones académicas”.

 

En ambos, gracias a la dinámica desarrollada por el facilitador, los asistentes respondieron con entrega y entusiasmo lo que propició que la experiencia fuera rica y significativa para estudiantes y trabajadores.

 

Las actividades cerraron el viernes 29 con la Feria de la salud, en la que participaron varias instituciones y organizaciones relacionadas con el tema, como la Secretaría de la Juventud, Centro de Seguridad del IMSS, el Instituto Colimense de las Mujeres, el Centro Comunitario de Atención Integral a la Diversidad Sexual sede Colima, entre muchas otras.


Ver GalerÍa

Instituto Tecnológico de Colima

Av. Tecnológico No. 1, Villa de Alvarez,Col. C.P. 28976, Colonia Liberación

www.itcolima.edu.mx

contacto: webmaster@itcolima.edu.mx