Promueven el cuidado del agua a través de ‘Aquafest 2019’

Villa de Álvarez, Colima, 02 de abril de 2019.  Con la entusiasta participación de estudiantes de este Instituto y del grupo ambiental Ola Verde, se llevó a cabo “AquaFest 2019”, evento de integración y difusión estudiantil en el marco del día mundial del agua.

El objetivo fue promover el cuidado del agua entre la comunidad tecnológica y la sociedad en general; para sensibilizarlos hacia la necesidad de reducir el consumo inadecuado de este recurso, especialmente en el Instituto, donde se busca fortalecer el cumplimiento del Sistema de Gestión Integral en materia de ahorro del agua.

Los alumnos participaron en diverss actividades lúdicas y juegos con los que, a través de la convivencia y la diversión, se promueve la concientizacion y sensibilización hacia el cuidado y consumo responsable del agua.

Asimismo, la ambientalista  Angélica Jiménez  impartió  la charla  "Volcán de fuego, montaña de agua", que tuvo una positiva respusta por parte del público asistente,

Además se limpartió el segundo módulo del  curso-taller "Establecimiento de huertos de forma orgánica" denominado "Preparación de camas de crecimiento” el cual representa un elemento importante en el conocimiento de cultivos orgánicos y fomenta acciones encaminadas a promover el  desarrollo sustentable.

El grupo ambiental y directivos del instituto agradecieron el apoyo por parte de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y de los estudiantes, docentes y directivos que participaron en el evento conmemorativo del Día Internacianl del Agua.