“Tecnológico Nacional de México, el sistema educativo con más y mejores resultados”: Mario Delgado Carrillo

Villa de Álvarez, Col. 05 de abril de 2019  El Tecnológico Nacional de México, del que forma parte el Tecnológico de Colima, es el sistema de educación superior que más y mejores resultados a dado en el país y por ello es pieza clave en el actual proyecto de nación, señaló el diputado federal Mario Delgado Carrillo ante los medios de comunicación en la rueda de prensa que ofreció en este plantel, antes de impartir la conferencia “La Cuarta Transformación desde el Congreso de la Unión”.

Al darle la bienvenida, el director del Tecnológico de Colima Saturnino Castro Reyes destacó que “El Tecnológico Nacional de México es un aliado del gobierno federal y una institución comprometida con la cobertura, la inclusión y la calidad educativa en Colima y en el país”

Durante su exposición ante estudiantes, docentes, personal del Instituto Tecnológico de Colima, así como funcionarios gubernamentales, legisladores y miembros de la sociedad civil, Delgado Carrillo tocó  entre otros temas el de la educación superior y declaró que en la reforma que contempla la cuarta transformación, este nivel pasará a ser una obligación para el gobierno, pues es sumamente necesario elevar el número de jóvenes que ingresen y terminen una carrera profesional.

Esto implica que se destinen más recursos a la infraestructura educativa, a la capacitación de maestros y  aumentar las becas a los jóvenes para que no abandonen los estudios, acciones que repercutirán en  mayores apoyos para el Tecnológico Nacional de México.

De manera general el diputado federal se refirió a los principales temas que involucra la cuarta transformación, entre los que destacó: erradicar a la corrupción, gobierno austero y eficaz, justa distribución de la riqueza, apoyo para los jóvenes que son víctimas y victimarios de la violencia, y educación incluyente y accesible para todos los jóvenes que terminan la preparatoria.

Al término de la conferencia se efectuaron varias rondas de preguntas en las que participaron tanto personas de la sociedad que asistieron al evento, como docentes y maestros de la institución.

La preguntas de los alumnos y maestros se enfocaron a temas del sustentabilidad y cuidado ambiental, protección a los animales, proyectos que impulsarían el mercado de trabajo para los egresados y el papel que tendrá la ciencia y la tecnología, entre otros.

Así, la dinámica generó un diálogo  que demostró el interés de los asistentes por conocer más, plantear dudas, proponer ideas y exponer diversos puntos de vista, en un clima de apertura, confianza y cercanía, con el que finalizó la visita del Diputado Federal Mario Delgado Carrillo a este Instituto.