Presenta Castro Reyes a nueva directora del ITColima

Villa de Álvarez, Col. 30 de abril de 2019.  En un ambiente de apertura, calidez y simpatía, fue presentada esta mañana ante la unidad directiva como nueva titular del Tecnológico Nacional de México campus Colima, Ana Rosa Braña Castillo, por Saturnino Castro Reyes, quien deja el cargo a partir de este 30 de abril.

La nueva directora dio lectura a una carta de agradecimiento que por su conducto dirigió el director general del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht a Saturnino Castro Reyes,  por su entrega esmerada y continua en favor del crecimiento intelectual y humano de los jóvenes y la construcción de una mejor sociedad. Por su parte, Castro Reyes  leyó el documento mediante el cual el director general del TecNM asigna como directora del Instituto Tecnológico de Colima a Ana Rosa Braña Castillo.

“Vengo a sumarme a su equipo de trabajo y les agradezco que me acepten como parte de la comunidad tecnológica”, dijo ante los jefes de departamento y subdirectores Ana Rosa Braña Castillo y enfatizó  que tiene la misión, por encomienda del director general del Tecnológico Nacional de México y por voluntad propia, de trabajar en favor de la excelencia del Tecnológico de Colima, ”lo cual solo es posible si somos comunidad todos los  que integramos esta institución”.

Enfatizó que recibe un Tecnológico sano y fuerte, en el que priva “un espíritu de compromiso hacia quienes son nuestra razón de ser: los estudiantes y la sociedad a la cual servirán como profesionistas”, y agregó que “vengo a sumarme y a impulsar los proyectos que aquí se están construyendo”.

Asimismo destacó la labor que realizó al frente del Tecnológico de Colima Saturnino Castro Reyes, quien, afirmó, es reconocido a nivel nacional por sus capacidades como líder de instituciones educativas;  asimismo agradeció la cálida bienvenida y el trato afable que ha recibido desde que llegó a Colima, el pasado lunes.

Pidió el apoyo de los directivos y de sus equipos de trabajo para mantener y acrecentar el alto desempeño, los indicadores académicos y ser cada vez más, una  institución que forme profesionistas de excelencia. “Somos, estamos, creamos e innovamos para ellos”, afirmó.

Se refirió a la importancia de buscar, como personas y como institución,  lograr un equilibrio intelectual, físico y espiritual para vivir  con coherencia y armonía. Agregó: "soy una persona que escucha y que busca en todo momento aportar; las puertas de la dirección estarán siempre abiertas a la comunidad y en mí encontrarán una aliada para generar e impulsar proyectos  e ideas que favorezcan a la institución".

Además de reunirse por la mañana del martes 30 con los directivos, la nueva directora se entrevistó también con miembros de la delegación sindical y  por la tarde con representantes de la sociedad de alumnos.  Con ambas agrupaciones se dio también un diálogo abierto y cálido y se establecieron lazos para trabajar en armonía.

Ana Rosa Braña Castillo es Ingeniera Agroindustrial y cuenta con dos maestrías,  una en Informática y otra en Administración. Como funcionaria fue jefa de departamento en varios institutos,  subdirectora académica en los tecnológicos de Querétaro, Matamoros y Reynosa, de donde proviene: Está certificada como evaluadora  de Cacei y ha sido evaluadora institucional del TecNM, entre diversos cargos más.

A partir del primero de mayo de 2019 es directora del Tecnológico Nacional de México campus Colima. Más allá de títulos y cargos, al término de su presentación ante los directivos y el aplauso de todos ellos concluyó: “Soy Ana Rosa y estoy para servir”.