Firman convenio Global Trade de Colima e Instituto Tecnológico

Villa de Álvarez, Col. 30 de abril de 2019.  De significativa relevancia para Global Trade de Colima y para este  Instituto Tecnológico será el convenio marco que firmaron los titulares de ambos organismos, quienes coincidieron en que la vinculación y la alianza entre la academia y la empresa, además de aportar beneficios mutuos, implica también un impulso al desarrollo de la región.

La firma de convenio se llevó a cabo recientemente en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Colima, acto en el que participaron Oscar Ibarra González, director general de Global Trade, Ignacio Mesina Villalvazo, gerente de Producción, Salvador Ortiz Avilez, administrador general y Luis Gaitán Cabrera, gerente de Relaciones Públicas, así como Saturnino Castro Reyes, director del ITColima y María Heidi del Pilar Vizcaíno Rodríguez, jefa del departamento de Gestión Tecnológica y Vinculación.

Global Trade de Colima es una empresa cien por ciento colimense dedicada al cultivo y la transformación de frutas frescas como  mango, coco, piña, plátano, manzana verde; y a la comercialización de productos del sector agroalimentario como el café y la sal, entre otros.

Ibarra González señaló que es oportuna y  benéfica la firma de este convenio dado que “la empresa se encuentra en un proceso de reingeniería constante, en búsqueda de nuevos productos, mejoramiento de procesos y de innovación, por lo que es muy importante para nosotros hacer alianzas y estrechar relaciones con el Instituto Tecnológico de Colima, con el objeto de que nos asesoren y fortalezcan en estos procesos”, afirmó.

“Confiamos en el Tecnológico de Colima y en la sinergia que lograremos con los maestros, directivos y estudiantes para llevar a Global Trade a alcanzar altos niveles de desarrollo regional, nacional e internacional”, afirmó. .

Por su parte el director del Tecnológico de Colima, Saturnino Castro Reyes, destacó que la firma de este convenio “se basa en la buena fe e interés de la institución por trabajar en un esquema de ganar - ganar, en el que los estudiantes, bajo la asesoría de los maestros, ofrezcan soluciones y proyecten mejoras para la empresa, adquiriendo con ello conocimientos y experiencia que se reflejarán en la vida profesional”.

“El convenio que hoy se establece entre el Instituto y una empresa tan pujante e innovadora, con alcances de impacto internacional, nos llena de satisfacción y nos impulsa a continuar trabajando en favor de la vinculación con el sector productivo, de la formación práctica de los estudiantes y del desarrollo de la región”, añadió.

Después de la firma de los documentos los asistentes se felicitaron mutuamente por la formalización de este esquema de colaboración que, reiteraron, aportará importantes beneficios para ambas partes.