Cálida bienvenida dan trabajadores del ITC a Ana Rosa Braña Castillo

Con un fuerte aplauso y manifiesta simpatía, los trabajadores del Instituto Tecnológico de Colima recibieron a Ana Rosa Braña Castillo, nueva directora de la institución, quien fue presentada por Saturnino Castro Reyes el pasado viernes en la sala audiovisual, espacio que fue abarrotado por la comunidad tecnológica.

“Les agradezco que me acepten como parte de su equipo de trabajo y que me
permitan integrarme a esta prestigiada institución”, dijo al iniciar su intervención la nueva directora. “Me siento privilegiada de que se me haya permitido estar al frente de un instituto con el empuje, alcance y fortalezas que caracterizan al Tecnológico de Colima. Desde que llegué, hace tres días, he escuchado, de distintos sectores, la opinión favorable que la sociedad tiene de este Instituto y el posicionamiento que ha alcanzado en la región”, afirmó.

“Eso se debe a ustedes, docentes, personal de apoyo, directivos, a los estudiantes y a la comunidad tecnológica en general. Mi tarea es continuar impulsando y llevar aún más allá sus proyectos, sus metas y planes”, agregó.

En un tono abierto y cálido se refirió a las cualidades de amabilidad y apertura que caracterizan a los colimenses, se congratuló por haber tenido la suerte de que la dirección general del Tecnológico Nacional de México le ofreciera esta oportunidad y auguró mayores logros para el Tecnológico de Colima.

Puntualizó que es una persona a la que le gusta y sabe escuchar, dispuesta a dar lo mejor de sí misma y que apoyará cualquier iniciativa en favor del desarrollo de la institución. Tengan la seguridad de que cuentan conmigo, que además de ser funcionaria soy su aliada y si me lo permiten, su amiga, y de que soy una  mujer de bien, subrayó.

Asimimso, la nueva directora destacó el trabajo que durante poco más de siete años realizó al frente del Instituto Saturnino Castro Reyes, en cuya gestión el Tecnológico logró importantes avances y se consolidaron ambiciosos proyectos e indicadores.

Con un fuerte y prolongado aplauso los presentes manifestaron su aceptación y apertura hacia la nueva directora, por lo que el acto concluyó en un ambiente de calidez y afabilidad. Esta tarde, Ana Rosa Braña Castillo será presentada a los trabajadores del turno vespertino.

Ana Rosa Braña Castillo es Ingeniera Agroindustrial y cuenta con dos maestrías,
una en Sistemas con especialidad en Informática y otra en Administración. Como funcionaria fue jefa de departamento en varios institutos,  subdirectora académica en los tecnológicos de Querétaro, Matamoros y Reynosa, de donde proviene. Está certificada en evaluación en varios organismos y ha sido evaluadora institucional del TecNM, entre diversos cargos más.