Reciben alumnos la Beca para el Bienestar Benito Juárez

Villa de Álvarez, Col. 07 de mayo de 2019. Cerca de 150 alumnos de diversas instituciones de educación superior de la entidad recibieron la Beca para el Bienestar ´Benito Juárez´ que otorga el Gobierno Federal, en un acto que se llevó a cabo el pasado lunes en la sala audiovisual del Instituto Tecnológico de Colima.

De esta casa de estudios recibieron el apoyo mencionado un total de 50 estudiantes, el resto cursan el nivel de licenciatura en la Universidad de Colima, la Universidad Pedagógica Nacional y el Instituto Superior de Educación Normal del Estado de Colima (ISENCO).

En representación de la Delegada de Programas para el Desarrollo del Gobierno de México en Colima, Indira Vizcaíno, asistió María Elena García Rivera, quien agradeció a Ana Rosa Braña Castillo, directora del Instituto Tecnológico de Colima, la hospitalidad y facilidades brindadas para este entrega y le deseó éxito en su nueva encomienda.

García Rivera felicitó a los jóvenes beneficiados y les aconsejó valorar y aprovechar el apoyo que reciben del Gobierno Federal, pues la finalidad del uso de este recurso es facilitarles su dedicación al estudio y a la formación profesional.

Dulce Guadalupe Méndez Centeno, alumna de la carrera de Contador Público del ITColima, habló en representación de los estudiantes apoyados y dijo que “al recibir esta beca tenemos la posibilidad de alcanzar mayor escolaridad y por lo tanto mayores oportunidades de obtener empleos mejor pagados”, además invitó a sus compañeros a “poner el mejor esfuerzo y estudiar con entusiasmo a fin de avanzar en nuestra formación”.

Por su parte, Ana Rosa Braña Castillo, directora del Tecnológico de Colima dio la bienvenida a los asistentes y felicitó a los estudiantes que se hicieron merecedores de la beca, a quienes aconsejó implementar el recurso lo mejor posible en artículos o actividades que aporten a su formación académica y, los exhortó a continuar esforzándose en el trayecto de su carrera.

También asistieron al evento, Felipe Cruz Calvario, presidente del municipio de Villa de Álvarez, Martina Milagros Robles Sánchez, directora general del ISENCO y Oscar Ignacio Sánchez Cuevas, director de la Universidad Pedagógica Nacional unidad Colima.