Con campaña ambiental conmemora Ola Verde Día del Reciclaje

Villa de Álvarez, Col. 17 de mayo de 2019.-Con la activa participación de la comunidad tecnológica y de la sociedad, el grupo Ola Verde del Instituto Tecnológico de Colima llevó a cabo la campaña ReciclaTec para conmemorar el Día Mundial del Reciclaje que se celebra el 17 de mayo.

Personal y estudiantes del ITColima, así como la sociedad en general respondieron positivamente a esta iniciativa y llevaron basura electrónica, papel y cartón de desecho al puesto de acopio que fue colocado durante el lunes y el martes de esta semana en el ingreso del plantel.

“La visión de esta campaña fue fomentar en la comunidad tecnológica y la sociedad en general la aplicación de las 3R:  Reducir.  Reutilizar.  Reciclar, medida que ha fijado la ONU dentro de los ODS: Objetivos de desarrollo sostenible para transformar nuestro planeta”, explicó Catalina Rodríguez  López, Coordinadora del Grupo Ambiental Ola Verde.

“Las 3R son el objetivo 13 de los ODS, denominado Acción climática”, agregó, “y constituye una alternativa a la que debemos sumarnos para disminuir los daños al medio ambiente”.

Informó que la respuesta a ReciclTec por parte de estudiantes y sociedad fue positiva y entusiasta.  Los residuos electrónicos se donaron a la empresa SCRAP del Pacífico, que los reutiliza o les da una disposición final adecuada.  Lo acopiado de papel y cartón, cerca de 600 kilos, se llevarà a la empresa Kilo para que sea reciclado.  El producto de la venta se entregará a los grupos comunitarios de Tepames y de Suchitlán,  para apoyar a los grupos de mujeres que elaboran artículos de mezclilla, mismos que se integraron en la reciente campaña “Mezclillada Tec”

Natalia García Rodríguez, coordinadora estudiantil del grupo Ola Verde, informó que más de 60 alumnos del ITColima se sumaron a RecilaTec, enfatizó en la importancia de que los jóvenes desarrollen acciones que inviten a la sociedad a cambiar el hábito de generar basura, por los de reciclar, reutilizar y reducir los desechos.

Agradeció a nombre del grupo Ola Verde la respuesta de la comunidad tecnológica y el apoyo recibido de la directora del plantel Ana Rosa Braña Castillo y del subdirector de planeación César Amador Sánchez.