Con actividades académicas y de integación celebran en el ITColima día del Contador

Villa de Álvarez, Col. 24 de mayo de 2019.  Con la finalidad de reconocer la importancia social de los Contadores Públicos y a manera de conmemoración por su día social que en México se celebra el 25 de mayo, estudiantes y docentes del área realizaron actividades académicas, deportivas y de integración en el Instituto Tecnológico de Colima.

Dentro de las actividades académicas, el Colegio de Contadores Públicos de Colima ofreció la conferencia ´Contaduría, jóvenes asumiendo retos´, impartida por la C.P. María Margarita Aranda Martínez, en la que se resaltó la importancia y los alcances de los profesionistas del área, así como los retos a los que se podrían enfrentar los estudiantes en el futuro.

También se habló del papel de un contador público ante temas vanguardistas como la globalización y el desarrollo, y ante situaciones difíciles como los fraudes y el contrabando, así como una perspectiva de las diversas áreas en la que pueden desarrollarse profesionalmente.

Los jóvenes de todos los semestres permanecieron atentos a la conferencia, que además de fortalecer su aprendizaje y ampliar su visión como profesionistas de contaduría, sirvió de apoyo para los estudiantes de octavo semestre que preparan su ante-proyecto de Residencia Profesional, brindándoles claridad en aspectos claves para su desarrollo.

Dentro de las actividades deportivas y de integración, los alumnos y docentes se divirtieron con juegos tradicionales, realizaron un encuentro deportivo, disfrutaron de un rally, concursos de baile y finalizaron su celebración con una convivencia social.

Elvia Lorena Torres Alejandre, docente del área económico administrativa, resaltó la importancia de realizar este tipo de eventos asegurando que “quienes participamos en la capacitación y formación de profesionistas en el Tecnológico de Colima, estamos convencidos de que no solo es relevante la impartición de conocimientos, también debemos formar personas íntegras y es importante que nuestros alumnos tengan presente que hay un día en el que la sociedad reconoce las actividades que realizamos dentro de nuestra profesión de contador público”.