Recibe curso sobre Manejo de conflictos personal administrativo

Villa de Álvarez, Col. 24 de mayo de 2019. Con el objetivo de que el  personal de apoyo a la educación del Instituto Tecnológico de Colima  adquiera conocimientos y habilidades para trabajar en equipo, se les ofreció la semana pasada  el curso Manejo de conflictos, el cual tuvo 30 horas de duración.

El curso incluye temas como:  El cambio: ¿qué es; cómo cambiar para mejorar?; Inteligencia emocional,  Conflicto: Significado , por qué trabajar sobre los conflictos y cómo podemos enfrentarlos. Proceso de negociación.

Los temas fueron  impartidos por instructores del CECATI: Guadalupe Amezcua Garza Consultor en ´Camino Real Consultores, la sicóloga Karen Jaimes y el psicoterapeuta José Carlos Ramírez Cruz, quienes compartieron  las dinámicas y temas del curso, mismo que se llevó a cabo en la sala de capacitación durante cinco días consecutivos.

La dinámica del curso abarcó sesiones teóricas y prácticas, con el fin de combinar conocimientos y experiencia para mejorar las relaciones de trabajo, apoyar al personal para que mejore sus habilidades de comunicación y fortalezca su propio desarrollo.

Monserrat Ayala Arreola, responsable de esta actividad en el departamento de Recursos Humanos explicó que el tema del curso fue solicitado por el personal a través de la encuesta que cada semestre se les aplica para saber los intereses que este sentido tienen los trabajadores.