Con lucida y emotiva ceremonia inauguran el LXIII Prenacional Colima 2019

Villa de Álvarez, Col. 27 de mayo de 2019. Con una lucida y emotiva ceremonia  fue inaugurado el LXIII Prenacional Deportivo Colima 2019, en el Centro Cultural y de Usos Múltiples del Instituto Tecnológico, evento en el que participaron las delegaciones de los diez planteles que intervendrán en los juegos, docentes, directivos y miembros de la comunidad tecnológica, así como autoridades de los gobiernos federal, estatal y municipal.

La ceremonia inició con el desfile de los contingentes de cada Instituto.  Del Estado de Aguascalientes participan el IT de Aguascalientes, el IT del Llano y el IT de Pabellón de Arteaga.  Del Estado de Guanajuato, el IT de Abasolo, el IT del Sur de Guanajuato y el Instituto Superior de Guanajuato.  De Jalisco, el Instituto Tecnológico de Ocotlán, el Tecnológico de Tlajomulco y el Tecnológico de Ciudad Guzmán.  Como anfitrión el Instituto Tecnológico de Colima.

En el mensaje que dirigió la directora de esta institución Ana Rosa Braña Castillo, destacó la importancia que este tipo de eventos tienen, pues además de que propician la formación integral de los estudiantes, fortalecen la fraternidad del Tecnológico Nacional de México y constituyen un oportunidad de aprendizaje y crecimiento personal.

Exhortó a los jóvenes a jugar limpiamente, con respeto y compañerismo, a disfrutar el juego y a vivir plenamente esta experiencia deportiva y de formación.

Asimismo, Indira Vizcaíno Silva, Delegada Estatal de Programas para el Desarrollo en el Estado de Colima dirigió un mensaje a los estudiantes en el que enfatizó la importancia que representan los jóvenes en las políticas públicas del actual gobierno, que busca brindar a todos oportunidades de estudio y de desarrollo a través de programas de becas y otros apoyos.

Por otra parte, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, Director del Instituto  Mexicano de la Juventud, dijo a los jóvenes que si están en este evento es por algo, porque tienen una pasión.  “En el Imjuve queremos que los jóvenes como ustedes que tienen ambiciones y sueños, los puedan cumplir, por eso queremos escucharlos, conocer sus proyectos y buscar la manera de llevarlos a buen puerto”.

En representación del gobernador del estado, tomó la palabra el secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, quien afirmó que México necesita jóvenes formados e informados, que vivan en armonía, capaces de responder con responsabilidad y eficiencia a las necesidades de desarrollo de la sociedad.

En el Tecnológico Nacional de México  se propicia ese tipo de formación, por eso nos enorgullece que Colima haya sido elegido como sede de este evento prenacional,

Posteriormente hizo la declaratoria inaugural y, acompañado del resto de los miembros del presídium, llevaron a cabo el simbólico tiro de arranque, lanzando hacia la canasta una pelota de básquetbol.