Aguerrida y productiva jornada para el Tecnológico de Colima

El amor a la camiseta, el esfuerzo, la preparación y el trabajo en equipo de los estudiantes del Tecnológico de Colima se reflejó hoy en el trabajo que hicieron en las canchas del futbol femenil y varonil, así como en el voleibol femenil.

Colima abrió y cerró la jornada con las victorias de sus equipos en la disciplina de futbol A las ocho horas de una mañana húmeda y fresca los jaguares rugieron las dos horas del partido que jugaron contra el Tecnológico de Pabellón de Arteaga, y a pesar de que a unos cuantos minutos de haber iniciado el juego les anularon un gol, el ánimo y la decisión de triunfar no los amedrentó, jugaron a la ofensiva y hasta conseguir el tanto que les dio la victoria,  que cayó gracias a la destreza y resolución con que centró el balón Joel Abdil Martínez García, alumno de Industrial.

Futbol Femenil

En la rama femenil, Colima enfrentó a Aguascalientes en una reñido partido, en el que sin embargo, siempre supieron estar arriba. Demostraron garra y confianza en la cancha, contratacando y aprovechando las oportunidades. Alcanzaron así  un marcador de 2 a 0.

La autora de los dos tantos fue Kendel Gutiérrez, alumna de Ingeniería Ambiental.  “Cuando metí el primer gol se me erizó toda la piel, supe aprovechar una jugada de descuido del equipo contrario y tiré con todo el corazón, cayó el gol.  El  segundo se debió a un esfuerzo de piernas y a la colocación y coordinación  de mis compañeras, así que estamos felices porque sabemos que somos un equipo unido, organizado y con mucho corazón”, dijo a este medio Karen al terminar el partido.

También la portera, Paulina Topete tuvo un destacado papel, pues le presión de las jugadoras de Aguascalientes fue intensa a lo largo del partido.

Voleibol Femenil

En el voleibol femenil se vivió una jornada emocionante e intensa, en la que Colima demostró su superioridad, fuerza, coordinación y espíritu de equipo durante todo el partido, por lo que ganaron con ventaja los dos sets, con marcadores de 25-11 el primero y 25 – 8 el segundo.

Mañana se enfrenta contra Ocotlán y se espera que obtenga la victoria que puede darle el pase a la final.

La comunidad tecnológica apoyó con entusiasmo y alegría a las y los jugadoress de estos tres equipos que hoy obtuvieron justas victorias, y que más allá de los resultados, demostraron el trabajo que han venido realizando, su preparación y sobre todo, unidad, esfuerzo individual y trabajo de equipo.