Tras reñida contienda y en tiempo extra, Colima pasa al Nacional de futbol.

Villa de Álvarez, Col. 31 de mayo de 2019. En un reñidísimo juego, y en tiempo extra, los Jaguares del Tecnológico de Colima vencieron a los Gavilanes de Ciudad Guzmán por dos goles a uno, victoria que aseguró su pase al LXIII Nacional Estudiantil Deportivo del Tecnológico Nacional de México.

El partido inició a las diez de la mañana y paralelamente a la temperatura del día aumentaba el calor de la contienda,  pues ambos equipos jugaron a atacar implacables a lo largo de todo el partido.

Antes de llegar a la mitad del primer tiempo se impuso Guzmán con el primer gol, lo que no amedrentó a los Jaguares que siguieron dando una sostenida batalla.  En el minuto 32 de la segunda parte, cayó el primer gol de Colima anotado por Joel Martínez,  gracias a un pase de Abimael que supo aprovechar de manera contundente.

El empate se mantuvo hasta el fin del partido por lo que hubo de extenderse a tiempos extra.  Casi al iniciar el primero, la pericia de Joel Martínez lo convirtió en el héroe de la jornada, pues anotó el gol de la victoria.

“Fue el trabajo en equipo, el apoyo de las porras y que en ningún momento nos dimos por vencidos,  lo que nos sostuvo en este partido que fue difícil y pesado, por la tensión y porque Guzmán no bajó la presión,  pero todo valió la pena, estamos satisfechos y muy contentos”, dijo Joel Martínez.

De esta manera terminó el LXIII Prenacional Deportivo 2019, en el que  el Tecnológico de Colima logró medallas de oro en Voleibol Femenil y Futbol Varonil equipos que representarán a su institución en el  próximo Evento Nacional.  Asimismo el equipo femenil de futbol, obtuvo medalla de plata.