Obtienen beca Roberto Rocca tres estudiantes del ITColima

Villa de Álvarez, Col. 5 de junio de 2019. La beca Roberto Rocca, apreciado incentivo de talla internacional que las empresas Tenaris, Techint y Ternium otorgan a alumnos destacados del área de Ingeniería, fue entregado la semana pasada a los tres estudiantes que resultaron seleccionados para recibir este recurso en los períodos julio-diciembre 2018 y enero – junio 2019.

Los estudiantes José Daniel Cabrera y Ana Julia Ortiz Pérez, de séptimo y sexto semestre, así como Fernando Meneses Quevedo, quien egresó el pasado diciembre, participaron en la convocatoria del Roberto Rocca Education Program gracias al convenio de colaboración que el Instituto Tecnológico de Colima tiene establecido con la empresa Ternium, y fueron seleccionados por sus méritos académicos y personales.

En el caso de José Daniel y de Fernando, se trata de una ratificación de beca, pues ya la habían obtenido y gracias a su desempeño académico y personal, se hicieron nuevamente acreedores al estímulo.

Ana Julia es la primera vez que la obtiene.  Al respecto explicó que “para aplicar hay que tener 85 de promedio, no haber reprobado ninguna materia y, lo más complicado, resolver un examen en línea en el que más que conocimientos, lo que miden son habilidades de pensamiento, capacidad de decisión, liderazgo,  asertividad y aspectos sicométricos”.

Agregó que hay también un examen en inglés, cuyo esquema “es parecido al del examen en español, pero incluye además aspectos de pronunciación -hay que grabar un audio- y de traducción por escrito” dijo.

“A quienes resultan seleccionados en este proceso, se les hace una entrevista telefónica para conocer datos de la historia personal, actitudes, metas y asuntos relacionados con el proyecto de vida, con lo cual se complementa la evaluación”, agregó.

Fernando Meneses Quevedo es la tercera vez que obtiene este sustancial estímulo, pues gracias a su historial académico y personal cada semestre ha sido ratificado.  Dado que egresó en diciembre de 2018, es la última ocasión en que la recibirá bajo ese esquema.

“Haber recibido y conservado esta beca me sirvió en muchos sentidos,  fue una gran motivación para sostener el ritmo de mis estudios y una vez que egresé, fue uno de los puntos principales en mi currículum, dado el prestigio y solidez internacional de la beca Roberto Rocca, y considero que fue fundamental para ingresar a la empresa Sanmina, donde actualmente laboro”, dijo.

El recurso les fue entregado por la directora del Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, quien felicitó ampliamente a los beneficiados, los exhortó a continuar con esa actitud de esfuerzo y compromiso y a poner en alto el nombre del Instituto Tecnológico de Colima.