Presentan en feria de AMMEC proyectos de negocios estudiantes del ITColima

Villa de Álvarez, Col. 7 de junio de 2019.  Las cinco mejores propuestas, de las 32 que fueron presentadas en la Sexta Exposición de Proyectos de Investigación y Mercadotecnia, realizada en el Instituto Tecnológico de Colima el 30 de mayo, participaron el seis de junio en la  Feria de Negocios organizada por la AMMEC, (Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias del estado de Colima, A.C.) con el fin de posicionar a los equipos ganadores en un evento que difunde e impulsa negocios innovadores en la entidad.

La feria se llevó a cabo en el andador del Jardín de Villa de Álvarez donde se presentaron las siguientes propuestas:  Cerveza de nance “Nantzin”, elaborada por Cervecería Artesanal de Colima.  “Voltaser”, fabricación de dispositivos tipo taser.  “Rambé”, construcción de casas para mascotas. “Coyec” elaboración de desodorante personal a base de productos naturales. “Woody Pet” producción de material tipo madera plástica, y “ACIEGAS”,  producción de biodiesel a partir de grasa y aceites naturales reciclados.

Marco Antonio González, docente del área de Ciencias Económico Administrativas e impulsor de ambas actividades, explicó que, por una parte en la exposición general de proyectos efectuada en el Salón de la Paz del Tecnológico, se buscó alentar la capacidad de innovación y de emprendimiento de los estudiantes, y por otra, asesorarlos en el proceso de la concreción de proyectos factibles.

En la exposición se presentaron 32 proyectos en los que participaron 39 alumnos de los departamentos académicos de Ingeniería Industrial y de Ciencias Económico Administrativas, así como la Incubadora de empresas.  Los proyectos fueron evaluados por maestros de las áreas de Administración, Contabilidad, Gestión Empresarial e Ingeniería Industrial, cuya puntuación definió los que participarían en la feria de la AMMEC.

Marco Antonio González dijo sentirse satisfecho con los resultados de la Sexta Exposición, tanto por el número como por la calidad de proyectos que recibieron y por el interés  que despertó el evento en la comunidad estudiantil, ya que más de 200 estudiantes la visitaron.

Por lo que toca a la  participación de los ganadores en la feria, se cumplió el objetivo de que la ciudadanía que visitó los estantes conociera los nuevos proyectos y que los alumnos vivieran el proceso de “vender” su producto, es decir que supieran explicarlo y hacerlo atractivo a los clientes.

“La expectativa final es que la AMMEC apoye con financiamiento una de las propuestas, lo cual se resolverá en los próximos días”, afirmó, “eso sería excelente y es lo esperamos, aunque si no resulta así, ya ha sido un significativo aprendizaje para los alumnos el habr colocado su stand en el centro de Villa de Álvarez,  hecho por el cual estamos muy agradecidos con las Mujeres Empresarias”.