Firman Convenio Ayuntamiento capitalino y Tecnológico de Colima

Villa de Álvarez, Col. 13 de junio de 2019.   Con el fin de realizar proyectos coordinados en beneficio del municipio de Colima y de sus habitantes, así como de la comunidad estudiantil de este Instituto Tecnológico, se firmó el pasado lunes un convenio marco de colaboración entre ambas dependencias.

El convenio establece que los estudiantes del ITColima realicen servicio social y residencias profesionales,  y  que desarrollen proyectos específicos para proponer soluciones a necesidades que sean planteadas por el H. Ayuntamiento de Colima.

Como alcances se plantean investigaciones conjuntas, formación y especialización de recursos humanos, desarrollo académico y tecnológico así como asesorías técnicas,  entre otras.

La firma del convenio se llevó a cabo en las oficinas del presidente municipal de Colima,  Leoncio Morán Sánchez,  quien juntamente con la directora del Instituto Tecnológico de Colima, Ana Rosa Braña Castillo, signaron el documento.

Morán Sánchez manifestó su beneplácito por la firma de este convenio marco y su interés en propiciar la implementación de proyectos de intervención ambiental y desarrollo comunitario, así como de cualquier tema que aporte beneficios a los ciudadanos colimenses.

La directora del Instituto Tecnológico, Ana Rosa Braña Castillo, se congratuló de formalizar y estrechar relaciones con el Ayuntamiento, pues sin duda, dijo, a través de la educación dual con que nos vinculamos hacia el exterior, los proyectos que generemos ambas instituciones repercutirán en el aporte a soluciones de problemáticas de la sociedad y en la generación de  beneficios para la población de Colima.