Entrega ITC al Ayuntamiento 250 kilos de mezclilla para ser reutilizada en comunidades rurales

Villa de Álvarez, Col. 19 de junio de 2019. El Instituto Tecnológico de Colima entregó al Ayuntamiento capitalino alrededor de 250 kilos de prendas de mezclilla recabadas durante la ‘Mezclillada con causa’, campaña organizada por el grupo ambiental Ola Verde en marzo pasado con el fin de fortalecer el hábito de reutilizar.

La entrega se llevó a cabo este miércoles en las instalaciones del ITColima en un sencillo acto en el que participaron funcionarios del Ayuntamiento de Colima, directivos y maestros del Tecnológico, así como integrantes del grupo Ola Verde.

Un total de 580 prendas de mezclilla recibió el Ayuntamiento capitalino, mismas que se utilizarán en la elaboración de diversos artículos como bolsos de mano, mochilas, cartucheras, donas para el cabello, entre otros, y que podrán convertirse en una fuente de ingresos para habitantes de las comunidades el Astillero de Abajo y de El Chanal.

Consuelo del Carmen Landeros Castellanos, directora de Desarrollo Rural y Social del Ayuntamiento, explicó que en las comunidades mencionadas se está trabajando en talleres de costura con mujeres y hombres a quienes se les dio al inicio un apoyo de telas y agregó que la mezclilla que hoy reciben reforzará los proyectos que están desarrollando.

La funcionaria agradeció a las autoridades y a los integrantes de Ola Verde por esta aportación que, afirmó, “también servirá para que esos grupos elaboren nuevos productos que aporten a la sustentabilidad y generen un negocio o un nodo de emprendimiento que beneficie sus bolsillos”.

Por su parte, Omar Suárez Zaizar, regidor del Ayuntamiento, quien preside la Comisión de Educación Cultura y Recreación del Cabildo, manifestó su gratitud hacia la institución por el interés de desarrollar proyectos en sinergia, hace unos días con la firma de un convenio de colaboración y ahora con la entrega de las prendas de mezclilla.

Respecto a esta actividad, afirmó que “es una gran labor haber lanzado una campaña para que la sociedad donara mezclilla con la intención de que las personas tengamos en cuenta que debemos reducir y reutilizar, además le da un valor agregado el hecho de que personas de El Chanal y del Astillero de Abajo, generen recurso para sus familias”.

Ana Rosa Braña Castillo, directora del ITColima se congratuló por la oportunidad de entregar al Ayuntamiento el producto del trabajo desarrollado por los entusiastas estudiantes que participaron en la campaña dirigidos por las docentes Catalina Rodríguez e Inés Zazueta, y enfatizó que “es muy grato ser testigos de la entrega y de este esfuerzo conjunto, aquí está la suma del valor y de la conciencia de todos y cada uno de ustedes con un sentido de comunidad”.