Estudiante de Arquitectura competirá en evento internacional ‘NorCa’ de Handball

Villa de Álvarez, Col. 25 de junio de 2019.  “Me siento feliz y orgullosa de representar a México y a Colima, como parte de la Selección Nacional de handball”, afirmó Andrea de León Darán, estudiante de sexto semestre de Arquitectura, quien pertenece a la selección de balonmano en la disciplina de playa, equipo con el que competirá en el evento internacional Campeonato de Norteamérica y el Caribe ‘NorCa’ a realizarse en Trinidad y Tobago, del 10 al 14 de julio de 2019.

Andrea junto a otras siete deportistas de Colima, una de Chihuahua y una más de Aguascalientes, se enfrentarán a jornadas de dos partidos diarios durante el Campeonato NorCa, buscando obtener el primer lugar, lo que les daría el pase directo los World Beach Games que serán: un mundial en Italia y otro más en Qatar en 2020.

Además de ser una deportista destacada, Andrea ha logrado llevar de manera exitosa sus estudios profesionales, por lo cual logró obtener la beca Telmex.  La seleccionada dijo que “con disciplina todo es posible, yo he podido combinar las actividades de mi carrera de Arquitectura, el entrenamiento de handball y crossfit y las clases de francés;  invito a todos los estudiantes a que intenten combinar los estudios con alguna otra actividad que les interese, sé que con disciplina y constancia pueden lograrlo”.

La deportista comenzó a practicar el balonmano cuando tenía 10 años de edad y desde ese momento descubrió que sería una de sus grandes pasiones, ha logrado representar a su país como parte de la Selección Nacional de Handball, en la categoría de sala, la primera en el año 2014 compitiendo en la Copa IHF (International Handball Federation) en Puerto Rico en la que ganaron la medalla de oro, lo que les dio el pase a la siguiente copa en Colombia 2015.

La mayor motivación para Andrea es representar a Colima y a México en competencias internacionales: “muchas veces he sentido que ya no puedo más, cuando me lesiono o cuando siento demasiadas presiones, pero eso no me ha impedido seguir adelante, sé que son momentos de debilidad, y que sin duda los de felicidad son mayores y estoy muy orgullosa de representar a México y a Colima y mi otra gran motivación es ser el orgullo de mis papás”.