Visitantes del Delfin viven valiosa experiencia académica, personal y cultural

Villa de Álvarez, Col. 5 de julio  de 2019. Con la emoción de haber iniciado siete semanas de una experiencia intensa y enriquecedora, los doce estudiantes de instituciones de educación superior que provienen de diversos estados de la República, manifiestan sentirse contentos y motivados en el Tecnológico de Colima, no solo por los trabajos de investigación en que están involucrados, sino por la calidez y afecto con que han sido recibidos.

“Este tipo de experiencias son excelentes para nosotros los jóvenes, pues además de que nos aportan nuevos conocimientos, son una oportunidad para conocer a otros jóvenes, costumbres, instituciones universitarias y la geografía de nuestro país”, comentó Kimberly Barajas González, del IT de Apatzingán,  quien participa en la investigación ‘Percepción sobre el retiro laboral en los jóvenes estudiantes’  proyecto del área de Ciencias Económico Administrativas.

Nayelli Anahí Padilla Navarro, de la Universidad Autónoma de Nayarit, dijo que ella buscó hacer el verano del investigación en Colima porque es un estado reconocido por sus bellezas naturales y por la amabilidad de su gente, además de que el tema de la investigación que seleccionó: “Percepción de los jóvenes sobre la cultura del ahorro”, le parece de relevante importancia.

Marbelly Romero Córdoba, del Instituto Tecnológico de El Grullo, Jal.,  señaló que: “Para mí es muy estimulante hacer el verano Delfín en el Tecnológico de Colima, porque aquí han generado experiencias de éxito en el cuidado y cultura ambiental, tema que me interesa mucho.  Participaré en la investigación “Desarrollo de tecnologías limpias” y estoy muy motivada para aprender sobre muros y techos verdes, ecotecnias y todo aquello que tenga que ver con la atención a la sustentabilidad”.

Joselline Ramírez Flores y Fabiola Herrera Lucas, ambas del Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso Estado de México, comentaron que eligieron Colima por sus atractivos turísticos y al Tecnológico por las líneas de investigación que ofrece en el área de Administración y Contabilidad.

Fabiola puntualizó que el programa Delfín es muy positivo para los jóvenes pues les permite vivir una experiencia enriquecedora y formativa de la que se llevarán  valiosos aprendizajes.  Vamos a aprovechar al máximo estas siete semanas, en lo académico, lo cultural y lo personal”, concluyeron

Finalmente, David Alberto Nava, alumno del área de Ciencias Económico Administrativas del Tecnológico de Colima dijo que para los alumnos que están haciendo el Delfín en este Instituto es también una experiencia de aprendizaje e investigación en la que además de adquirir conocimientos pueden conocer y trabajar con alumnos de otros estados, hacer nuevas amistados y todo lo cual es útil en la formación profesional.

“Invito a la comunidad estudiantil del Tecnológico de Colima a que aproveche este tipo de oportunidades que son benéficas y positivas para nuestra formación”, concluyó David Alberto.