Entregan 383 Becas “Jóvenes Construyendo el Futuro” en el ITColima

Villa de Álvarez, Colima, 29 de julio de 2019.  Un total de 383 estudiantes de la Universidad de Colima, el ISENCO, la Universidad Politécnica Nacional y el Instituto Tecnológico de Colima recibieron la beca Jóvenes Construyendo el Futuro Benito Juárez, en la entrega número cuatro de este tipo de apoyos que ha otorgado a alumnos de nivel superior el gobierno federal en la entidad.

El  evento se realizó en el Salón de la Paz del Instituto Tecnológico de Colima el  pasado sábado 27 de julio y fue presidido por Rafael Barbosa Hernández delegado de la Región 1 del Estado de Colima, quien asistió en representación de Indira Vizcaíno Silva, delegada estatal de Programas Integrales de Desarrollo, Enrique Vázquez González, subdirector académico del Instituto Tecnológico de Colima, en representación de Ana Rosa Braña Castillo, directora de la Institución, Pedro Itzván Silva Medina, subdirector de Planeación y Vinculación, Félix Armando Vázquez, subdirector de Servicios Administrativos y María Elena García Rivera, titular de la oficina de representación de la Coordinación Nacional de Becas Benito Juárez en Colima

Al inicio del evento el subdirector académico del ITColima, Enrique Vázquez González, dio la bienvenida a los beneficiarios y funcionarios, felicitó a los estudiantes por haberse hecho acreedores a la beca y los invitó aprovechar al máximo este apoyo y a invertirlo de la mejor manera en pro de su carrera profesional.

El monto de la beca asciende a dos mil 400 pesos mensuales, esta ocasión se entregó lo correspondiente a los meses de mayo y junio. “La finalidad de este recurso es que no abandonen la escuela y que se apoyen para costear cuotas, traslados, alimentación, materiales, etc.”, señaló el delegado Barbosa Hernández.

Asimismo el funcionario exhortó a los jóvenes a mantener sus calificaciones para que continúen siendo beneficiarios y les  informó que “la beca que recibieron permanecerá hasta que terminen la carrera, no será necesario que se inscriban de nuevo, lo único que requieren es mantenerse dentro de la matrícula y sostener su calificación, ello  les permitirá conservar la beca hasta el término de la licenciatura que estén cursando”.

Finalmente hizo una  invitación a los beneficiarios para que “aprovechen los esfuerzos que hacen el gobierno de la República, sus papás y sus maestros, para que sean profesionistas de calidad que apoyen el desarrollo nuestro país.