Enrique Cortés Valle asume el cargo de comisionado académico de Bioquímica

Villa de Álvarez 07 de agosto de 2019.  El pasado cinco de agosto, Juan Enrique Cortés Valle asumió el cargo de comisionado para la atención de asuntos académicos y administrativos del área de Ingeniería Química y Bioquímica de esta Instituto.

Cortés Valle compartirá por unos días la atención a dicha área con María Aurora Andrade Urzúa, actualmente jefa del departamento y quien para realizar un año sabático, dejará el cargo el próximo 19 de agosto. El nombramiento como jefe de este departamento está en trámite y será expedido, como estipula la normatividad, por el director General del Tecnológico Nacional de México, Enrique Fernández Fassnacht.

Enrique Cortés Valle fue presentado ante los docentes del área por la directora del ITColima, Ana Rosa Braña Castillo, quien agradeció y reconoció la labor desarrollada por Aurora Andrade, destacó los once años que ha servido a la Institución al frente del área de Química y Bioquímica y le deseó fructíferos resultados en su próximo compromiso académico.

Asimismo, dio la bienvenida a José Enrique Cortés Valle, le deseó éxito en su nuevo cargo, manifestó su confianza en que sabrá llevar adelante, con el apoyo de los compañeros docentes, los proyectos y planes que se tienen para el área, entre los que destaca por su importancia y proximidad, la evaluación de seguimiento para que el programa académico sea nuevamente reconocido por su buena calidad.

Cortés Valle es egresado del Instituto Tecnológico de Colima, al que se incorporó como docente en 2008. Fue encargado del banco de reactivos, jefe de proyectos de docencia y coordinador de los programas de Bioquímica y de Ambiental, este último desde enero de 2015 a la fecha. Dicho cargo lo ocupará Carmen Daniela Jiménez Chávez.