Invitan al ITColima a participan en el Primer concurso de oratoria del Tribunal Electoral

Villa de Álvarez 10 de agosto de 2019.  La magistrada presidenta del Tribunal Electoral del Estado de Colima, Ana Carmen González Pimentel y el magistrado numerario Guillermo Jesús Navarrete, visitaron a la directora del ITColima Ana Rosa Braña Casillo para estrechar relaciones con esta institución e invitar al Tecnológico a participar en el Primer Concurso Nacional de Oratoria,  denominado “Hablemos de democracia, igualdad y justicia”, al que convocan el Tribunal Federal del Poder Judicial de la Federación y la ANUIES.

Las funcionarias acordaron establecer mecanismos para que ambas instituciones se apoyen mutuamente en el cumplimiento de objetivos, para lo cual en próximas fechas establecerán un convenio de colaboración a fin de que estudiantes del Instituto Tecnológico puedan realizar servicio social, residencias profesionales o proyectos de investigación en el Tribunal Electoral del Estado.

Por ahora se promoverá la participación de los estudiantes en el concurso de oratoria.  Braña Castillo destacó la importancia que el Tecnológico Nacional de México confiere al fomento de valores éticos, civiles y patrios en el alumnado, por lo que el tema y objetivos de la convocatoria embonan cabalmente en la dinámica de formación del Instituto.

González Pimente puntualizó que el registro para participar en dicha convocatoria cierra el 23 de agosto y se realiza vía electrónica.  Las  presentaciones de la pieza de oratoria, a nivel estatal, se llevarán a cabo del 2 al 6 de septiembre; el 16 de ese mismo mes se efectuará la etapa regional y el 17 de octubre la gran final en la fase nacional.

Para  registro y mayor información pueden consultar www.te.gob.mx/concurso_oratoria_2019