Participa Ola Verde en programa "Verano Incluyente" del Ayuntamiento de Colima

Villa de Álvarez 14 de agosto de 2019.  Estudiantes del grupo ambiental Ola Verde del ITColima ofrecieron el taller de “Reciclaje creativo”, a niños con síndrome de Down, actividad que formó parte del programa Verano incluyente que llevó a cabo el Ayuntamiento de Colima en la colonia Bosques del Sur.

La participación del Instituto se enmarca en el convenio de colaboración que firmaron recientemente ambas dependencias con el fin de desarrollar actividades sociales, culturales, técnicas y científicas en favor de los habitantes del municipio de Colima.

“Nos pidieron sumarnos al programa “Verano incluyente” que el Ayuntamiento y la asociación Sonrisas Down ofrecieron para fomentar la inclusión laboral de personas con capacidades diferentes”, explicó Catalina Rodríguez López, coordinadora del grupo Ola Verde, “y decidimos brindar este taller en el que los participantes aprenden a elaborar objetos a partir de materiales reutilizables,  para promover la cultura de la responsabilidad ambiental mediante la práctica de las 3R’s: reducir, reutilizar, reciclar”.

De esta manera los integrantes de Ola Verde cumplieron la misión de resaltar la variable ambiental para promover el despertar de una conciencia de respeto al cuidado ecológico, mediante el reúso de algunos materiales que comúnmente se consideran basura, pero que, con una cierta intervención, pueden volver a ser útiles.

“Fue una actividad gratificante y esperanzadora, porque nos percatamos del potencial que tienen las personas con síndrome de Down, las cuales al verse atendidas y consideradas, nos ponen un gran ejemplo de dedicación y empeño y de esta manera se puede asegurar paulatinamente su inclusión laboral en algunas de las habilidades que desarrollan mediante este tipo de talleres”, concluyó Catalina Rodríguez.

La directora del DIF Municipal de Colima, Azucena López Legorreta, en el acto de clausura del Verano Incluyente, agradeció la participación y apoyo que el  Instituto Tecnológico de Colima, a través del grupo Ola Verde brindó al programa, pues con ello los j{ovenes contribuyen a fomentar en  las familias colimenses la cultura de la inclusión, en este caso para aquellos que tienen capacidades diferentes.